Ovación

Miguel Ciaurro finalizó segundo

En Viedma, con el Gol Trend, alcanzó un lugar en el podio en la final de la clase 2 del Turismo Nacional

Domingo 16 de Diciembre de 2018

El piloto santafesino Miguel Ciaurro finalizó este domingo segundo en el Turismo Nacional Clase 2 en el autódromo ciudad de Viedma en la provincia de Río Negro. Al volante de nuestra capital se le escapó sobre el final ya que lo pasaron cuando quedaban un par de giros para la bandera a cuadros.

Fue en el gran premio coronación 2018 que se llevó a cabo sobre los 4118 metros de extensión del trazado rionegrino. El ganador fue el puntano Mariano Fernández con un Nissan March, mientras que tercero arribó el misionero Juan Pablo Pastori con un Toyota Etios.

El ganador de la prueba en Viedma registró un tiempo de 33´ 14" 159/100. En la cuarta ubicación finalizó el galleguense Gerónimo Nuñez con un March; quinto quedó el resisdente en Chubut, Emanuel Abdala con un Ford Kinetic, y sexto el de Chascomús, Juan Manuel Eluchans con el Etios.

Más atrás quedaron Polini con un Clío séptimo, Sebastián Abdala con Clío octavo y López Donzelli con Clío fue noveno. El campeón de la temporada resultó Nicolás Posco, quien en la provincia de Río Negro finalizó en la décima posición.

En el campeonato, el campeón Posco acumuló 248 puntos, el subcampeón resultó Juan Pablo Pastori con 224.5 y tercero Julián Lepphaille con 202.5. El cuarto finalizó Gerónimo Nuñez con 198, quinto Gastón Grasso con 192 y Miguel Ciaurro sexto también con 192 puntos.

Fue una carrera dura e intensa, con un final para el infarto. Ya que el santafesino venía puntero hasta la vuelta 12, pero en la trece comenzó a tener algunos problemas, y llegó a quedar tercero. En el giro catorce, con regriega incluída con Abdala volvió al segundo lugar. Estuvo muy cerca de volver al primer lugar, pero el puntano Fernández tomó el control de punta y se quedó con el triunfo en Viedma.

Algo molesto por le final que se le escapó, el doctor Ciaurro señaló que "hicimos una gran carrera, estuvimos cerca, pero evidentemente el auto de Marcos funciona mejor y nos ganó bien. Sobre todo en el parcial dos donde no es nuestro fuerte. En un momento empezamos a perder greep, perdimos trompa, y es un problema que vengo diciendo hace mucho, que el Gol Trend no es fácil hacer funcionar bien el chasis".

El piloto de nuestra capital afirmó que "pese a todo el laburo que se hizo, y todo lo que se mejoró, y el día que no tengamos ese problema seguramente nos va a ir mejor. El potencial para el año que viene es muy bueno, ya que el motor anda muy bien".

Finalmente, expresó que "este pelito que nos falta nos hace renegar de esta forma, porque es muy meritorio lo que estamos haciendo, y lo que hizo el equipo. Se lo debo a mi familia, a mi señora Antonella, a mi hijo Valentino, a mi viejo, y a todos los que me apoyan".

¿Te gustó la nota?