Miguel Ciaurro obtuvo el mejor tiempo al cabo de la primera tanda de clasificación de Turismo Nacional Clase 2 disputada en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario, Santa Fe), escenario del Gran Premio Coronación de Turismo Nacional cuyo primer día de actividad oficial llegó a su fin.

Conduciendo el VW Gol Trend del equipo Giacone Competición, estableció 1m24s632 para quedar con el mejor tiempo clasificatorio y con el registro más veloz de la jornada.

Al caer la tarde, comenzó la exigencia clasificatoria, la cual tuvo como primer líder a Gastón Iansa, con un registro de 1m25s145, quedando a una décima del tiempo logrado por Tomás Bergallo en los entrenamientos.

El piloto residente en San Vicente (Buenos Aires), quedó a 0s722 de José Yannantuoni, ubicado en la segunda posición, mientras que Juan Martín Eluchans quedó en tercer lugar, a 1s384. Pablo Melillo, Alejo Borgiani, Alejandro Valderrey y Javier Casanova completaban las principales posiciones de la exigencia clasificatoria.

Con el Grupo A en pista, el registro obtenido por el piloto DG Motorsport fue mejorado por Pablo Ortega, Gastón Grasso y Maximiliano Fontana, quienes relegaron al vicentino Iansa al cuarto lugar.

Ortega, este fin de semana con el Peugeot 208 que pertenece a Gabriel Fernández, cronometró 1m24s840 para ser el registro más veloz de la clasificación, y el del día de hoy. Por 0s107 dejó a Gastón Grasso en segundo puesto mientras que Maximiliano Fontana quedaba a 0s292 del tucumano. En este grupo clasificatorio se ubicaban los tres pilotos candidatos al título, prevaleciendo entre ellos Tomás Bergallo (5°), por delante de Alejandro Bucci (6°) y Ariel Michieletto (13°).

El Grupo B cerró la clasificación, y en la primera vuelta veloz fue Miguel Ciaurro quien logró el mejor tiempo tras registrar 1m24s632, postergando por 0s208 a Pablo Ortega, ubicado en el segundo lugar.

Los cinco primeros los completaban Gaston Grasso, Maximiliano Fontana y Gaston Iansa, colocando los citados cinco marcas y modelos distintos en los cinco primeros lugares de esta clasificación. Alejandro Bucci quedó en sexto lugar y Tomás Bergallo fue séptimo, mientras que Ariel Michieletto, el tercer candidato en disputa, alcanzó el 20° tiempo clasificatorio.

En la jornada de este sábado, a las 10,50 horas, se disputará la segunda tanda clasificatoria de Turismo Nacional Clase 2 en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario), mientras que a las 13,30 horas, se disputarán las tres series clasificatorias.

En el día de hoy, se pondrán en disputa los primeros siete puntos de la jornada que, al término de la prueba final de Clase 2 que se llevará a cabo el domingo 3 de diciembre a las 12,30 horas, se conocerá al Campeón Argentino de Turismo Nacional Clase 2.