Ovación
Martes 24 de Julio de 2018

Miguel Ciaurro se coronó en Alta Gracia

El piloto santafesino se impuso en la cuarta fecha de los Fiat 600 TS en el Car Show que pasó por el Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba.

El abogado de nuestra capital se adjudicó el triunfo en la cuarta fecha de la temporada de los Fiat 600 TS mostrando un dominio absoluto desde la largada hasta ver la bandera a cuadros. Ciaurro largó desde la pole, sacó rápidamente diferenccias, el único que comenzó a hacerle sombras fue el oriundo de Ataliva, Horacio Fernández, pero padeció un trompo y quedó fuera de competencia.

En la octava vuelta se registró un toque entre Diego Richarte y Sebastián Grosso, lo cual fue aprovechado por el sanfrancisqueño Nicolás Aimar que finalizó segundo. En el tramo final de la prueba, Del Pino perdió el tercer lugar en manos de Grosso, quien logró subirse al podio.

El doctor Miguel Ciaurro, campeón en el año 2010, y actual piloto de la clase 2 del Turismo Nacional, logró volver al triunfo y pretende seguir escalando en el campeonato. La próxima fecha del Car Show será el fin de semana del 12 de agosto en Rafaela.

La clasificación final fue la siguiente: 1° Miguel Ciaurro 16m30s612, 2° Nicolás Aimar, 3° Sebastián Grosso, 4° Diego Richarte, 5° Javier Melidoro, 6° Federico Sabá, 7° Joaquín Del Pino y 8° Federico Londero. El campeonato quedó de este manera: 1° Nicolás Aimar 162.5 puntos, 2° Javier Melidoro 119.5, 3° Horacio Fernández 96, 4° Joaquín Del Pino, 5° Federico Sabá, 6° Miguel Ciaurro 75, 7° Pablo Gieco 39.5.

En el TS1800 la dupla conformada por el cordobés Danilo D´Angelo y Ezequiel Bossio con un Gol Trend, un tiempo de 17m48s143, se impusieron en carrera que fue muy atractiva. En segundo lugar quedó el representante de Amstrong, Juan Manuel Passera y Alejandro Bucci con otro Trend a 57 milésimas de segundo, mientras que tercero arribó Gastón Giordano de Carlos Paz y Marcos Giordano a 432 milésimas. El campeonato es encabezado por Danilo D´Angelo con 150.5 puntos, seguido por Juan Manuel Passera de Amstrong con 139 y por Lucas Tedeschi de Las Rosas con 131.5.

En la Fórmula 3 Santafesina, el primer lugar lo ocupó el representante de Villa Eloisa, Franco Bosio (RFJ Racing), con un registro de 19m46s144 para cumplimentar las 12 vueltas. El podio lo completaron Renzo Testa (Scudería Testa) de Las Rosas, y Alfedo Esterkin (MR Racing) de Paso de los Libres.

En el Turismo Fiat Santafesino se impuso el cordobés Matías Cravero (Fiat Uno) con un tiempo de 26m9s416 para completar los 14 giros. Lo escoltaron el jujeño Ignacio Haroian (Fiat 128) y el oriundo de Charata, Chaco, Carlos Abel Sánchez (Fiat 128). El rafaelino Maximiliano Andreis, con un Fiat Uno Way terminó séptimo pero se mantiene al frente del campeonato con 143 puntos.