Unión
Miércoles 08 de Agosto de 2018

Mirá cómo salió Unión con el arbitraje de Silvio Trucco

El rafaelino pisará este sábado el estadio 15 de Abril para controlar el cotejo entre el Tate y Aldosivi. Sus últimos antecedentes son favorables.

La Superliga arrancará para Unión con un estreno en condición de local, ante un equipo que de manera rápida recuperó su lugar en la máxima categoría del fútbol argentino.

Este sábado, desde las 15.30, los rojiblancos recibirán a Aldosivi de Mar del Plata, elenco que llegó a 21 incorporaciones y lidera el rubro estadístico en materia de caras nuevas.

La Asociación del Fútbol Argentino confirmó este martes a Silvio Trucco como juez para impartir justicia en el reducto de la Avenida López y Planes. La última vez que se vieron las caras también fue en Santa Fe, cuando igualaron 0-0 por la 2ª fecha de la temporada 2017/18, el 10 de septiembre.

El historial comenzó bien (tres victorias y dos empates), después el Tate sufrió con este juez dos caídas (ante Godoy Cruz 2-1, con Madelón en el banco y 2-0 ante Estudiantes, en mayo de 2017).

Tal vez lo más fresco casualmente fue en la apertura de un año, en este caso 2017. Fue ante Racing, el 28 de enero de este 2018, cuando los Rojiblancos vencieron 2-1 al Racing que aquella noche presentaba a Eduardo Coudet como nuevo entrenador.



Si bien el Tate comenzó perdiendo el cotejo, lo empató por intermedio de Franco Soldano, de penal, mientras que en el segundo tiempo el uruguayo Diego Zabala desniveló en favor de los santafesinos. Además, Trucco le había otorgado un penal en la primera mitad que el golero Musso le tapó a Lucas Gamba.

Y más reciente es el recuerdo de Trucco viniendo al 15 de Abril cuando el 9 de julio por la Copa Santa Fe, Unión goleaba 5-1 a Defensores del Oeste de Esperanza. Más allá de la superioridad que demostró el conjunto rojiblanco, el partido no había arrancado de la mejor manera por la expulsión de Jonathan Bottinelli a los 4' de iniciado el compromiso.

Ahora, se escribirá un nuevo capítulo en esta historia con Trucco en el medio y el deseo de Unión para entregarle una victoria a su gente en el amanecer de una nueva temporada.