Ovación
Sábado 03 de Febrero de 2018

¡Mirá el final en VIVO! Guillermo Bertola, el gran ganador de la Santa Fe-Coronda

La competencia de aguas abiertas que une Santa Fe con Coronda quedó en poder del cordobés, quien fue seguido por Cecilia Biagioli (2°) y el italiano Simone Ecoli (3°)


Embed

El cordobés Guillermo Bertola se quedó con suma comodidad de la 44ª edición de la Santa Fe-Coronda, que contó con el abandono del bonaerense Damián Blaum, el representante de River que se quedó con la edición del año pasado. Fue seguido por Cecilia Biagioli, mientras que en tercer lugar llegó el italiano Simone Ercoli.

cECILIA BIAGIOLI.jpg


Pasadas las 10 se puso en marcha, en una jornada muy calurosa, la 44ª edición de la Maratón Acuática Internacional Río Coronda. Arrancó en la costanera Este de nuestra capital, aunque previamente se efectuó el acto formal de presentación de la competencia.

3218 f3 bertola.jpg


De la misma tomaron participación el gobernador de la provincia Miguel Lifschitz; el vicepresidente ejecutivo de la Lotería de Santa Fe, Álvaro Gaviola; el profesor Bernardino Landi en representación del intendente Corral que se encuentra de viaje; Marcelo Micocci, director del comité de organización de la prueba; el ministro de gobierno Pablo Farías; el intendente de Coronda, Marcelo Calvet; la intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta; y los exnadadores Gabriel Villagoiz, Carlos Larriera y el concejal Fernando Fleitas.


Embed


Embed


El gobernador señaló en la largada: "Es un orgullo poder acompañar a los nadadores, que hacen un gran sacrificio para poder llegar a la meta en la costanera de Coronda. Las expectativas que todos tenemos son buenas, hay un recambio de santafesinos, que seguramente en el futuro van a dar que hablar".

Embed

La competencia tuvo un comienzo duro e intenso, con mucha paridad, tomaron la delantera el argentino Guillermo Bértola, el italiano Simone Ercoli, y el alemán Alexander Studzinski. En el ingreso al puerto local, la cosa cambió de puntero, y el galvense Aquiles Balaudo pasó a ocupar la primera ubicación, seguido por las italianas Bárbara Pozzobon y la cordobesa Cecilia Biagioli.


Embed

A la altura del Náutico Sur, el galvense Balaudo se mantenía como puntero de la prueba, escoltado por el macedonio Aleksandat Ilievski que tiene como guía a Petar Stoychev. Mas atrás se ubicaron las italianas Pozzobon y Alice Franco; Luciano Segurado, Damian Blaum y Pop Acev.



Santa Fe Coronda 1.jpg


En el ingreso al Vado, Balaudo se mantenía puntero con un tiempo de 1h, 29 minutos y 3 segundos, pero la novedad fue que la escolta pasó a ser la cordobesa Cecilia Biagioli y tercero el macedonio Ilievski. El pelotón mas importante se completa con Edoardo Stochino, la ganadora del año pasado Pozzobon, Franco y Blaum.

En este tramo de la competencia se evidencia un importante marco de público, muchos de los cuales utilizan sus propias embarcaciones. Gran despliegue de la Prefectura para la seguridad de los nadadores.


Embed


En el primer arco del puente Carretero, la cordobesa Biagioli pasó a ocupar la punta de la Santa Fe-Coronda con un tiempo de 1h 43m 17s, seguida por la italiana Pozzobon, y Aquiles Balaudo.

Sin embargo, desertó el porteño Damian Blaum, representante de River Plate, ya que se desgastó y en el ingreso al Vado tomó la determinación de abandonar. Las autoridades sanitarias lo trasladaron a tierra por los vómitos y el malestar general. Vale recordar que el actual tres del mundo fue el ganador de la edición 2017.



Embed


A la salida del Vado, la punta seguía con dominio de dos mujeres, primera la cordobesa Biagioli con un registro de 2 horas, 11 segundos y la italiana Pozzobon, en el segundo puesto. Donde hubo alteraciones fue en la tercera posición, ya que el argentino Guillermo Bertola se lanzó a escalar lugares. Más atrás se ubicaron el italiano Simone Ercoli, el macedonio Pop Acev y el alemán Studzinski.



Biagioli marca diferencias
La nadadora cordobesa está haciendo un trabajo para destacar. Habrá que ver si puede lograr aguantar el ritmo de carrera. El físico, y la resistencia son claves en cualquier nadador de élite, y en esta ocasión Cecilia Biagioli, quien ya ganó en dos oportunidades va por todo.

En el ingreso al vado tomó la punta, y no solamente que no la largó, sino que también estiró diferencias sobre la italiana Bárbara Pozzobón, quien fue la ganadora del año pasado. En más de dos horas de carrera, sin dudas, Biagioli, está dando que hablar.

Un gran marco de público en la costanera de Santo Tomé, los puentes del carreterro repletos, y las embarcaciones en el río Salado y en el Coronda, le dieron el color a una competencia que sin dudas al santafesino lo tiene siempre a la expectativa.

En un segundo lote de competidores, pero a una diferencia mayor de un minuto, vienen el cordobés Guillermo Bértola, Simone Ercoli, Franco, Pop Acev, Studzinski y el macedonio Ilievski, aunque la noticia del mediodía fue el abandono del porteño Damián Blaum.


Santa Fe COronda 3.jpg



Santa Fe Coronda a.jpg
santa fe coronda b.jpg
santa fe coronda c.jpg
santa fe coronda d.jpg
santa fe coronda e.jpg
Santa Fe Coronda f.jpg



Los 26 participantes
Caballeros:
1 Damián Blaum (Argentina).
2 Guillermo Bértola (Argentina).
3 Luciano Nicolás Segurado (Argentina).
4 Aquiles Balaudo (Argentina).
5 Matías Aguirre (Argentina).
6 Matías Díaz (Argentina).
7 Fausto Brondo (Argentina).
8 Alexander Studzinski (Alemania).
10 Santiago Enderica (Ecuador).
12 Edoardo Stochino (Italia).
13 Simone Ercoli (Italia).
14 Saleh Mohammad (Siria).
15 Aleksandar Olievski (Macedonia).
16 Evgenij Pop Acev (Macedonia).
17 José Ignacio Ravagna (Argentina).

Damas:
20 Vanesa Rita García (Argentina).
21 Cecilia Biagioli (Argentina).
22 Romina Imwinkelried (Argentina).
23 Erika Yenssen (Argentina).
24 Bárbara Pozzobon (Italia)
25 Ilaria Raimondi (Italia)
26 Alice Franco (Italia)
27 Daria Kulik (Rusia)
28 Anna Mankevich (Rusia)
29 Pilar Geijo (Argentina).
30 Daira Marín (Argentina).