Ovación

Mirá el historial del rival de Unión en la Sudamericana

Independiente del Valle de Ecuador, club con 60 años de vida, tendrá el primer enfrentamiento ante un equipo argentino en este tipo de competencia, donde participará por tercera vez

Martes 18 de Diciembre de 2018

Independiente del Valle afrontará su tercera participación en una Copa Sudamericana, donde ya participó en 2013 y 2014.

Si bien registra antecedentes favorables con equipos argentinos en la Copa Libertadores (eliminó a Boca y River en 2016), el choque frente a Unión será el primero en un serie frente a un combinado nacional en este certamen.

En 2013 le tocó eliminarse con Anzoátegui de Venezuela, con el que igualó como local 0-0 y le ganó el 9 de agosto 2-0, con dos goles de Fernando Guerrero, uno de ellos de penal.

Después en la segunda instancia le tocó medirse con Universidad Católica. En Chile empató 1-1, con anotación de Henry León; mientras que en condición de local perdió 3-1 y quedó eliminado. Armando Solís anotó la conquista ecuatoriana (Luciano Civelli hizo uno de la UC).

Al año siguiente, en 2014, sería la segunda y por ahora última presencia de Independiente en la Sudamericana. El sorteo determinó que en la primera ronda se enfrente a Trujillanos de Venezuela, al que batió 1-0 como visitante con gol de Daniel Angulo a 11' del cierre.

En la vuelta, los ecuatorianos igualaron 1-1, con gol de Armando Solís para pasar de ronda.

En la segunda fase le tocó Cerro Porteño de Paraguay y el 17 de setiembre el camino se inició de la mejor manera: ganó 1-0 con gol de Arturo Mina.

Claro que el equipo que por aquel entonces orientaba Pablo Repetto (el fin de semana pasado fue campeón como DT de Liga de Quito), no pudo defender la ventaja y el 24 de setiembre perdería 3-0 ante la formación de Leonardo Astrada para quedar eliminado.

¿Te gustó la nota?