Mirá la agenda de los argentinos para este martes en París

El martes 30 de julio en los Juegos Olímpicos traerá mucha acción y agenda en tenis, hockey y el cierre de la fase de grupos para la Selección de fútbol

Lunes 29 de Julio de 2024

Los Juegos Olímpicos de París 2024 continúan para los argentinos este martes 30 de julio con una intensa agenda. Fútbol, hockey masculino y tenis son las actividades principales de la agenda argentina para mañana.

La jornada arrancará a partir de las 12 del mediodía con Nadia Podoroska y Lourdes Carlé en dobles. Las argentinas se enfrentarán a las españolas Sara Sorribes y Cristina Bucsa en la segunda ronda del tenis femenino en pareja de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Luego será el turno de Mariano Navone en singles, que se enfrentará al italiano Lorenzo Musetti, que viene de perder en la final de Umag frente a Francisco Cerúndolo, flamante campeón.

En el cuarto turno llegará el tenis mixto, ya más avanzada la tarde, donde Nadia Podoroska y Machi González se medirán en dobles mixtos frente los estadounidenses Taylor Fritz y Coco Gauff.

LEER MÁS: Las Leonas estiraron su invicto frente a Sudáfrica en París

Desde las 12 del mediodía también tendrán una nueva aparición en vela, Chiara Ferretti y Francisco Saubidet Birkner. La cordobesa de 17 años, en su estreno en los Juegos Olímpicos, marcha en la posición 21 de la clasificación mientras que el porteño avanza en el puesto número 17. Ambos pudieron hacer su estreno en las regatas de IQ Foil luego de que el domingo se suspendiera la jornada por escasez de viento.

La agenda continuará a las 15, hora en la que competirá José Torres Gil en ciclismo BMX Freestyle. El cordobés se presentará en la instancia de clasificación de esta disciplina.

A las 17, el equipo de Javier Mascherano buscará su pase a cuartos de final cuando se mida ante Ucrania por el cierre de la fase de grupos del Grupo B. El Jefecito meterá mano en el once titular luego del triunfo 3 a 1 frente a Irak.

LEER MÁS: Matías Dell Olio llegó a la final de street de skateboard

Luciano Gondou ingresaría por Lucas Beltrán, quien salió con un intenso dolor lumbar el pasado encuentro frente al equipo iraquí. Giuliano Simeone se habría ganado su titularidad y haría su ingreso por Santiago Hezze; mientras que en el lateral derecho saldría Joaquín García y entraría Gonzalo Luján. El once entonces para enfrentar a Ucrania estaría conformado por: Gerónimo Rulli; Gonzalo Luján, Marco Di Césare, Nicolás Otamendi, Julio Soler; Giuliano Simeone, Ezequiel Fernández, Cristian Medina; Thiago Almada; Julián Álvarez y Luciano Gondou.

Por último, también a las 17 será el turno de Los Leones que vienen de empatar en la segunda fecha del Grupo B ante la India. Mañana se enfrentarán ante Nueva Zelanda.