Ovación
Miércoles 06 de Diciembre de 2017

Mirá la tremenda patada que le dio Alan Ruiz a Gerard Piqué

El exjugador de Colón le cometió una dura infracción al defensor catalán, en el partido donde Sporting Lisboa visitó a Barcelona por la Champions League. Alan se llevó la tarjeta amarilla

Futbolistícamente, en Colón dejó una gran imagen y serán muy recordados por ejemplo sus tres goles al River de Marcelo Gallardo que luego se coronó campeón de la Copa Libertadores de América. Sin embargo, la forna en la que se fue y su comportamiento fuera de las canchas dejaron mucho que desear.

El presente lo encuentra jugando en uno de los clubes más importantes del mundo que afronta las principales competencias internacionales como lo es la Champions League. En dicho certamen su club, el Sporting Lisboa de Portugal, quedó eliminado en la fase de grupos, aunque por haber terminado tercero en la zona que compartió con Barcelona, Juventus y Olympiacos se ganó el derecho de participar de la Europa League.

El Sporting llegó a la última fecha con posibilidades de pasar a octavos de final, aunque para lograrlo debía vencer al Barcelona en el mismísimo Camp Nou y esperar un tropiezo de la Juventus en Grecia. Pero nada de esto pasó, su equipo perdió en España y la Vecchia Signora festejó ante el Olympiacos.

Sin embargo, a la nota la dio Ruiz en una imagen que dio vueltas al mundo y que se volvió viral. Es que cuando solo se jugaban 29 minutos y el partido estaba empatado 0-0, se tiró a los pies del defensor Gerard Piqué, no llegó a cortar el balón aunque el destino de su acción fue el tobillo del español, que se retorció de dolor por un buen rato.

El árbitro del encuentro no dudó ni un segundo en mostrarle tarjeta amarilla al ex-Colón, quien reprobó con gestos la decisión y en ningún momento, como se estila en estos casos, le pidió perdón al agredido.


Embed