Ovación

Montero: “Logramos ser un equipo muy contundente”

El volante Tatengue analizó el excelente presente del equipo, a la vez que prefirió ser mesurado de cara a lo que viene: “Falta un pasito más para lograr lo que nos propusimos”. 

Lunes 10 de Noviembre de 2014

Fausto Montero tomó la titularidad y el equipo empezó a ganar de manera seguida, quedando a un paso de lograr el ascenso. A la hora de hablar del presente, expresó: “La verdad que estamos todos muy contentos por lo que logramos en Mendoza pero terminamos todos fusilados, no sólo por lo que fue el partido durísimo que tuvimos contra Independiente sino porque venimos metiendo viajes largos y a la larga eso te pasa factura, metimos Tucumán, Misiones y Mendoza con pocos días para descansar pero por suerte el esfuerzo tiene sus resultados y nosotros los conseguimos, pero todavía falta un poquito y no debemos aflojar”. 

—¿Sintieron entonces la fatiga o el esfuerzo?

—Si, en el segundo tiempo se notó eso y fue nuestro peor momento dentro de los últimos partidos, por eso nos replegamos bien atrás y graciasa Dios cuidamos tres puntos que son de oro para el grupo, no solo para los que viajamos a Mendoza, acá todos estamos unidos y somos uno.

–La inteligencia táctica es parte también del fútbol...

–Seguro que es así, por eso nos armamos bien y cerramos los espacios para que ellos no nos complicaran. Como no podíamos tener la pelota, nos paramos para salir rápido y así

complicarlos. 

Más allá de lo que fue para los Rojiblancos haber obtenido su tercer triunfo consecutivo de visitante,

Montero tuvo tiempo para referirse al presente que lo tiene casi en Primera: “Me parece que logramos

ser un equipo muy contundente en los últimos metros, las situaciones que creamos casi siempre las metimos en el otro arco y eso nos ayudó a crecer porque con los resultados también seguimos mejorando en el mediocampo y en la defensa, logramos tener nuestro estilo de juego, nuestra identidad y eso creo que es lo que define a un equipo que quiere lograr cosas importantes”.

—Queda claro que si lograron esa identidad que decís, fue en el momento justo.

—Los resultados y el funcionamiento que estamos teniendo lo demuestran, y me parece que cuando se logra eso no hay porque modificarlo. Somos conscientes que hicimos este camino y no nos vamos a desviar, tenemos nuestro estilo de juego y lo respetamos, después cuando algunas cosas pueden afectar como fue el cansancio el domingo nos armamos bien y logramos nuestro objetivo que era ganar. A la hora de haber de su tarea, apuntó: “Cada uno de los que entramos en los partidos o los

chicos que después juegan por algún cambio sabemos lo que debemos hacer, tenemos una función puntual y es lo que tenemos que realizar. Jugamos de forma simple y no hacemos algo que nos pueda complicar”. 

En el final, apuntó: “La ilusión está y eso no lo niega nadie, además la tabla lo dice, pero falta un pasito más para lograr lo que nos propusimos desde el principio. Ojalá el sábado podamos festejar pero vamos a jugar con otro rival muy duro como es Temperley que también esta arriba y será complicado”. 

Por Claudio Caplan / Ovación 

¿Te gustó la nota?