Secciones
torneo

Moreno: "Estamos a la expectativa para ver cuándo arranca el torneo"

Lo expresó Matías Moreno, capitán del plantel superior de La Salle Jobson, quien espera con tranquilidad el comienzo del interuniones litoraleño que por ahora está suspendido

Miércoles 08 de Abril de 2020

La pandemia de coronavirus provocó que a partir de las disposiciones gubernamentales de cuarentena obligatoria, las actividades deportivas también fueron suspendidas. La UAR y la Unión Santafesina de Rugby dispusieron cumplir con dichas determinaciones por lo que el deporte de la ovalada está paralizado.

La Salle Jobson realizó un buen trabajo de pretemporada para afrontar el segundo estamento del Torneo Regional del Litoral. En la primera fecha, el conjunto colegial debía medirse con Logaritmo en Ibarlucea, pero todo quedó suspendido. Habrá que ver cuando se reanuda la actividad, siempre y cuando se levante la cuarentena.

"El parate del Regional no nos tomó muy de sorpresa porque era algo que se veía venir, pero fue justo una semana antes de arrancar a jugar. Estábamos muy motivados y afinando detalles para arrancar de la mejor manera", le dijo Matías Moreno a UNO Santa Fe.

El integrante del plantel superior de La Salle Jobson sostuvo que "los entrenamientos que veníamos realizando era con mucha gente, pero por la salud de todos tuvimos que parar y afrontar las disposiciones ordenadas por las autoridades, y creo que es lo correcto. Es una lástima pero son cosas que pueden pasar".

"Desde el club las indicaciones que nos dieron es que nos quedemos en nuestras casas. Por suerte, con los medios tecnológicos que disponemos pudimos hacer algunas reuniones y nos pasaron rutinas para trabajar en nuestros domicilios. Pudimos conseguir las pesas del gimnasio del club, así que la mayoría cuenta con los elementos necesarios para hacer la rutina en forma doméstica" remarcó el back de la escuadra de Cabaña Leiva.

842020 f2 matias moreno capitan la salle jobson.jpg
El capitán de La Salle entrena en su domicilio en esta cuarentena.

El capitán de La Salle entrena en su domicilio en esta cuarentena.

El nieto del prócer del rugby santafesino, Roberto T. Moreno, explicó que "la cuarentena la estamos pasando en nuestras casas lógicamente, entrenando lo que se puede en nuestros domicilios, cuidando la alimentación, haciendo reuniones con los compañeros, en el cual conversamos para mantener la comunicación, a veces entrenamos en grupo on line para que sea más llevadero. Y estamos a la expectativa para ver cuando podemos arrancar a entrenar y ver como se va a definir el torneo después del parate".

El capitán de La Salle Jobson, Matías Moreno destacó que "estamos muy bien, la pretemporada fue fuerte, y durante la misma apostamos a aceitar el sistema de juego. Estamos con ganas por jugar y por arrancar un torneo que seguramente será muy duro".

"La idea de este año es mejorar lo que hicimos el año pasado. El objetivo cuando se reanude el torneo es afianzar el equipo y agrandar la base de jugadores. Y la segunda parte, aspiramos ir por un poco más, y eso significa poder lograr el ascenso" destacó el polifuncional back de la esuadra lasallana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación