Ovación
Lunes 16 de Julio de 2018

Moreno festejó en el Santa Fe Cordial

El equipo bonaerense se adjudicó el XIV Torneo Nacional de Hockey Social, tanto en la categoría Sub 21 como en Sub 14, desarrollado este fin de semana en el sintético de la ASH y el de Banco Provincial.

Se disputó la tercera y última jornada del Torneo Nacional de Hockey Social Santa Fe Cordial, que por primera vez tiene sede en la capital provincial. Esta es la edición número 14 de la competencia, que agrupa a equipos pertenencientes a instituciones en las que practica el deporte.

La competencia se desarrolló en forma simultánea en el sintético de la Asociación Santafesina de Hockey y la carpeta del Club Banco Provincial, ubicada en el norte de la ciudad. Se juegan simultáneamente tres categorías: Sub 14, ascenso y campeonato, y Sub 21.

La Asociación Santafesina de Hockey Social, cuyo titular es Eduardo Backer, forma parte de la Federación Argentina de Hockey Social, compuesta por 70 instituciones de diferentes puntos del país que incluye clubes, instituciones y veccinales sin importar la cantidad de categorías que tengan conformadas.

En la categoría Damas Sub 21, las chicas de Merlo se consagraron campeonas al imponerse en la final a Catamarca Ciudad por 2 a 1. En un partido duro e intenso fueron las bonerenses las que lograron prevalecer, a partir de una muy buena técnica, y solidez en la definición.

Previamente, Catamarca Ciudad derrotó a Goyana por 1 a 0, mientras que José C. Paz hizo lo propio con Marcos Paz por 2 a 0, y La Matanza igualó 0 a 0 con Santa Fe Capital. Por su parte, Catamarca se impuso a Federación Oeste por 3 a 0, y José C. Paz a Goyana por 1 a 0.

En el clásico entre equipos santafesinos, el triunfo quedó para Santa Fe Capital al doblegar a Banco Provincial por 3 a 0, mientras que el representativo de la ASH Santa Fe cayó ante De la Costa por 3 a 0. Además, La Matanza igualó 0 a 0 con Merlo, Catamarca Ciudad goleó a Marcos Paz 4 a 0, y Goyana a Federación Oeste por 3 a 0.

Anteriormente, Moreno le ganó a Goyana por 2 a 0, mientras que Catamarca Ciudad a Santa Fe Capital por 4 a 0. Deben completar Merlo con La Matanza y De la Costa con José C. Paz En la jornada inicial, Santa Fe Capital cayó por 1 a 0 con un penal sobre la hora frente a Merlo, mientras que Banco Provincial, ante el mismo rival, pero por 3 a 0. Luego, las Kresteras, cayeron ante La Matanza por 3 a 0, ASH lo hizo ante Moreno por 3 a 0. En la categoría Sub 14, el campeón resultó también Merlo, al derrotar a Catamarca por 3 a 2.