Ovación

Moreno y Arino prevalecieron en Tucumán

Fue en la 10ª edición del Cruce Internacional El Cadillal. La rosarina ganó en mujeres, mientras que la liberteña Imwinkelried se subió al podio

Lunes 17 de Diciembre de 2018

El pasado fin de semana se llevó a cabo la X° edición del Cruce Internacional a nado El Cadillal en la provincia de Tucumán. De la prueba participaron cerca de 200 nadadores de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Santa Cruz, La Rioja, La Pampa, Santiago del Estero, Córdoba, Salta y Jujuy.

Con lluvia y viento la prueba se hizo bastante pesada, la cual es una iniciativa de Pablo Palacios, un reconocido nadador tucumano de aguas abiertas. Es importante señalar que esta prueba dió inicio al Campeonato Argentino de Natación de aguas abiertas organizado por la Cadda.

El Cadillal tiene un circuito en el cual, de forma estanca y plana, se pueden proyectar vueltas de los nadadores con un servicio de hidratación, cosas que no hay en otros lugares del país, una de las características que hace que el espejo de agua sea ideal para competir.

El pampeano Joaquín Moreno fue el ganador en los hombres, tras emplear 2h54´13" para completar los 10.000 metros de la categoría principal. Fue escoltado por el santacruceño Matías Díaz Hernández, y por el correntino Luciano Nicolás Segurado.

"No la pasé bien, lo único que quería era terminar. Fue más dura que el año pasado. En mujeres, se impuso la rosarina Julia Arino, quien completó el circuito con 3h21", mientras que segunda quedó Daira Marín de General Roca, y tercera finalizó Romina Soledad Imwinkelried de San Jerónimo Norte.

El calendario nacional de aguas abiertas tendrá la segunda fecha el 15 de enero en Mendoza, el 17 de febrero en Rosario, y el 23 de marzo en la ciudad de Santa Fe.

¿Te gustó la nota?