En el partido entre Patronato y Unión del pasado sábado en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, por la 10ª fecha de la Superluga, la violencia volvió a decir presente. Es que en una de las tribunas se pudieron observar corridas y varias personas tomarse a golpe de puños.

Luego se conoció que algunos barrabravas del Patrón irrumpieron en una tribuna donde habitualmente no ocupan para agredir a un grupo de chicos y padres pertenecientes a la Escuela de Fútbol de Strobel, cuyos chicos estaban vestidos con los mismos colores que la camiseta de Unión.

LEER MÁS ►► Así atacaban a los nenes de una escuelita de fútbol los barras de Patronato

El hecho tuvo repercusión nacional y por varios medios televisivos se pudo ver la salvaje agresión de los hinchas de Patronato. Es por este motivo que Emanuel Moyano, uno de los profesores del grupo de chicos de entre 6 y 10 años, habló con Cadena OH! para contar el momento que les tocó vivir en el Grella. En el arranque, dijo: "Que den la cara los responsables".

Y detalló: "Todo ocurrió en el primer tiempo. Después de uno de los goles vieron nuestra bandera, que no es de fútbol, sino de nuestro programa que tiene los colores rojos y blancos. La llevamos porque queríamos sacarnos fotos en el estadio con dicha bandera".

Más adelante, continuó contando: "Entraron 40 o 50 barrabravas y comenzaron a gritar "Tatengue te vamos a matar". No vieron nada ni que en el grupo había nenes ni nada".

Por último se lo consultó sobre si tuvieron la posibilidad de hablar con la policía o hacer la denuncia, expresó: "Desde Patronato llamaron y nos invitaron a presenciar una práctica de fútbol y sacarnos fotos. A nosotros nos pareció una tomada de pelo".