Ovación
Lunes 18 de Diciembre de 2017

Moyano arrasó en las urnas y seguirá como presidente de Independiente

El actual titular del rojo sacó el 88,3% de los votos y continuará en el cargo por los próximos cuatro años.

El actual presidente de Independiente, Hugo Moyano, resultó reelecto este domingo con el 88,3 por ciento de los votos para continuar en el cargo por cuatro años más.

La fórmula de la Agrupación Independiente encabezada por Moyano, su hijo Pablo como vicepresidente primero y Carlos Montaña como vicepresidente segundo, se impuso con 5.728 votos de los 6.485 emitidos en el acto electoral, realizado en la sede de la avenida Mitre 470, de Avellanada, de 9 a 18, con un total de 51.600 socios habilitados para el escrutinio.

Alejandro Di Constanzo, de la Lista Roja, sumó 383 votos y Fernando Montenegro, de la agrupación Puro Sentimiento Rojo, alcanzó 314 sufragios. El escrutinio final se completó con 18 votos impugnados, 15 anulados y 27 en blanco.

Con estos resultados, la Asamblea de socios quedará conformada por 79 miembros del oficialismo (Agrupación Independiente), 6 de la Lista Roja y 5 de PSR. Tras consumado el éxito electoral, Moyano agradeció en rueda de prensa el apoyo de la masa societaria de la institución.

"Asumo el compromiso ante todos los socios, a los que votaron a favor y en contra porque Independiente es de todos", sostuvo. Quien asumió la primera presidencia el 8 de julio de 2014, admitió que el triunfo se basó en "cumplir con los objetivos que se habían impuesto".

"Primero, la terminación del estadio, que era algo fundamental; después organizar y ordenar administrativamente al club y por último, ganar una copa", logro concretado el miércoles pasado al conquistar la Copa Sudamericana.

A propósito, el ex sindicalista sostuvo que "todo ello fue una demostración de que cuando el cerebro funciona, también lo hacen las extremidades" y prometió que el club "seguirá creciendo para fortalecerlo a través del equipo que ganó la copa".

También se refirió a la situación del técnico Ariel Holan, sostuvo que "el objetivo es que se quede" y explicó que "por eso se debe conversar con él en los próximos días". Sobre la posible salida de Ezequiel Barco en el próximo libro de pases, Moyano aseveró que "es un tema al que hay que darle una solución que no perjudique ni al club ni al jugador. La institución está por encima de todo, de dirigentes y de jugadores".

Respecto a la oferta de 12 millones de dólares formulada por el Atlanta United por el jugador de 18 años, el titular de los ''Rojos'' indicó que "los precios salen pero no están definidos. Podría ser por una cifra muy superior a la ofrecida. A los directivos no nos corre nadie con la palabra", concluyó.