Este sábado 14 de julio se disputará la 9° fecha en ambos estamentos del XIX° Torneo Regional del Litoral que organizan en conjunto la Unión Santafesina de Rugby, la Unión Entrerriana de Rugby y la Unión de Rugby de Rosario.

En Primera División habrá cotejos atractivos que comenzarán a perfilar los equipos que pugnan por ingresar a la Zona Campeonato. A las 15.45, con televisación de 5RTV, en las Cuatro Hectáreas de Fisherton, Jockey Club de Rosario, quien ya aseguró la clasificación, será anfitrión de Gimnasia y Esgrima de Rosario, con el referato del rosarino Germán Rabbia.

En Sauce Viejo, Santa Fe Rugby será anfitrión de Universitario de Santa Fe, será el choque entre dos equipos de la misma ciudad, que viene puede catalogarse como clásico, dará comienzo a las 16, con el arbitraje de Emilio Traverso. A la vera de la autopista, CRAI recibirá al ascendente Tilcara de Paraná con el referato del entrerriano Ulises Ruiz.

En el parque Urquiza, Estudiantes de Paraná jugará con Provincial de Rosario con el seguimiento del santafesino Exequiel Adrover. En barrio Las Delicias del sur provincial, CRAR de Rafaela tendrá un compromiso de alto riesgo, ya que deberá visitar a Duendes RC con el control de Maximiliano Tempesta, en tanto, en Grantfield, Old Resian lo hará con Universitario de Rosario con el arbitraje de Leonidas Diez.

La tabla de posiciones se encuentra del siguiente modo: Jockey Club (R) 39, Duendes RC 31, Gimnasia y Esgrima de Rosario 30, Santa Fe Rugby 27, CRAI 25, Tilcara 21, Estudiantes 18, Old Resian y Uni de Rosario 17, Uni de Santa Fe 10, Provincial 7 y CRAR de Rafaela 4.

En Segunda División también será una jornada con cruces atractivos, como por ejemplo el que sostendrán en Cabaña Leiva, La Salle Jobson con el puntero, el Paraná Rowing Club, el cual se dará bajo el control de Fernando Lauría. En el polideportivo ubicado en la ruta provincial 70, Alma Juniors de Esperanza jugará con Los Pampas de Rufino con el arbitraje de Javier Villalba, mientras que en Ibarlucea, Logaritmo se medirá con Caranchos con el control de Carlos Poggi.

Las posiciones se encuentran del siguiente modo: Paraná Rowing Club 34, Alma Juniors de Esperanza 29, Logaritmo 21, Caranchos 17, La Salle Jobson 16, Los Pampas de Rufino 8.

En el Dos Orillas

También este sábado 14 se concretará la 2° fecha del Torneo Dos Orillas de Clubes en Desarrollo que organizan en conjunto la Unión Santafesina y la Unión Entrerriana de Rugby. En la vecina capital provincial, Capibá jugará con Querandí RC con el arbitraje del paranaense Guillermo Córdoba.

En el departamento Las Colonias, San Carlos RC jugará con Cha Roga Club bajo el arbitraje de Gustavo Rostagno, mientras que en el departamento Castellanos, Atlético Brown de San Vicente lo hará con Universitario de Concepción del Uruguay con el control de Darío Botta.

Recordemos que en la primera fecha, Querandí se impuso a Brown de San Vicente 42 a 36, CUCU de Concepción del Uruguay a San Carlos RC 28 a 3, y Cha Roga Club a Capibá RC por 41 a 20. Las posiciones se encuentran de esta forma: Cha Roga Club, Universitario de Concepción del Uruguay y Querandí RC 5; Brown de San Vicente 1, Capibá RC y San Carlos RC 0.