Llegó el mes de marzo y se vienen las competencias oficiales. Pero para llegar bien aceitado a ello, los equipos santafesinos se encuentran terminando la puesta a punto, y en la etapa de partidos amistosos.

En el caso del CRAI, que la semana pasada jugó frente a Liceo Rugby Club de Mendoza, este sábado será anfitrión de CUBA de Buenos Aires. Ante la escuadra de la URBA jugará a las 15 y 16.30, respectivamente en el predio ubicado a la vera de la autopista. Previamente, el tercer equipo Gitano lo hará frente a Querandí Rc.

En relación a Santa Fe Rugby Club, la escuadra de Sauce Viejo, viajará a barrio Las Delicias del sur provincial, para hacer frente al primer cotejo de preparación, el cual será frente a Duendes Rugby en primera y reserva.

En cuanto a Universitario de Santa Fe, el elenco que tiene como entrenadores a José María Raiteri y Maximiliano Bustos, tendrá jornada de descanso, ya que viene de dos fines de semana intensos, con partidos frente a Taraguy de Corrientes y ante La Salle Jobson.

El próximo fin de semana, en el Torneo del Interior A, CRAI debutará recibiendo a CURNE de Resistencia, mientras que en Sauce Viejo, Santa Fe Rugby lo hará ante Peumayén de Mendoza. En el Interior C, Universitario de Santa Fe jugará como visitante frente a Córdoba RC en la vecina capital provincial.

Es importante señalar que para esta época del año, siempre se lleva a cabo el tradicional Torneo Alberto Pelossi organizado por el Club Universitario de Santa Fe en su predio de barrio Las Delicias, pero el mismo fue postergado para principios de abril, por razones estrictamente de organización.

En Rugby Femenino, este domingo 4 de marzo, en el predio que el Círculo Rafaelino de Rugby posee a la vera de la ruta provincial 70, se disputará el 1° encuentro de rugby Femenino USR. Será a partir de las 11, con entrada libre y servicio de cantina. Participarán Cha Roga Club, Querandí RC, Alma Juniors de Esperanza, San Justo RC y las anfitrionas del CRAR de Rafaela.

En cuanto a lo que viene, el próximo sábado 10 de marzo, se pondrá en marcha el Torneo 4 Uniones, del cual participarán los equipos que no afrontar las competencias nacionales UAR. Serán representativos de las uniones de Santa Fe, Entre Ríos, Nordeste y también lo haría Rosario, aunque esto último está por confirmarse. Lo cierto es que por la Unión Santafesina de Rugby, jugarán este certamen La Salle Jobson y el CRAR de Rafaela.

En el caso del seleccionado de Menores de 18 de la Unión Santafesina de Rugby jugará un amistoso frente a la Unión de Rugby de Rosario, este sábado 3 de marzo, a partir de las 14, en cancha del CRAI, como preparación para el Campeonato Argentino Juvenil que dará comienzo el sábado 17 de marzo, en el cual será anfitrión de Buenos Aires.

En relación al Centro de Rugby de la USR, el próximo miércoles 7 de marzo, a las 19.30, en la sede del ente rector del rugby santafesino, ubicado en Ituzaingó 1345, en el corazón de barrio Candioti, se llevará a cabo una reunión para directores y coordinadores de las divisiones juveniles de los clubes santafesinos.

Los temas por tratar son el funcionamiento del Centro de Rugby para la presente temporada y la actualización técnica UAR, actividad que estará a cargo de Guillermo Aguilera. Esta semana ya comenzaron las acciones en el Centro de Rugby, ya que en las instalaciones de Querandí, se desarrolló una capacitación abierta para entrenadores de rugby infantil.