Sin la presencia del campeón santafesino Manuel Luque, el TC2000, abrirá su temporada 2018 en uno de los circuitos clásicos que tiene la categoría. Será en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia en la provincia de Córdoba.

Con la participación de 29 pilotos y nuevos equipos de competición, la acción se vive con mucha expectativa, y los 4.050 metros del Cabalén serán los protagonistas, que tendrá el acompañamiento del Turismo Pista en sus tres clases.

En la jornada de sábado, el TC2000, ensayrá durante la mañana, clasificará a las 15, y correrá el sprint sobre 12 giros a las 15.58. El domingo, los tanques llenos están previstos para las 9.15, y la final, a las 12, sobre 25 vueltas. El Turismo Pista tendrá sus finales mañana domingo, a las 8.35, para la Clase Uno; a las 10, la Clase Dos, y a las 11, la Clase Tres.

En las pruebas comunitarias del viernes, Marcelo Ciarrocchi fue el más rápido en la primera, con el Citroen C4 Lounge del Citroen Total Racing al marcar un tiempo de 1m37s434, seguido por Agustín Lima Capitao (408) y por Martín Chialvo (Focus). En la segunda actividad, Franco Vivian marcó el rumbo con el Chevrolet Cruze al conseguir un registro de 1m36s118, seguido por Mariano Pernía (Focus) y por Rudi Bundziak (408).

El piloto misionero Bundziak lideró la tercera prueba al registar un tiempo de 1m36s82, seguido por Mariano Pernía (Fluence) y Franco Coscia (Cruze). Por su parte, el cordobés Franco Coscia, fue el más rápido en la última prueba a bordo de un Chevrolet Cruze, con un tiempo de 1m36s273, y fue escoltado por Sebastián Pereyra (Cruze) y Martín Chialvo (Focus III).

En la Patagonia

Gastón Mazzacane, a bordo de su Chevrolet, se quedó con la pole position provisoria del Turismo Carretera, en el primer día de actividad en Neuquén. El nacido en La Plata, representante del Coiro Dole Racing, volvió a ser el más rápido en el viernes de Centenario y se encaminó a su tercera pole position provisoria, aunque reste un día de clasificación y el tiempo augure que mañana se bajarán los tiempos.

El tiempo de Mazzacane, de 1;29.217, se encuentra a más de un segundo de discrepancia del récord del circuito que ostenta Josito Di Palma, obtenido en la última incursión de la categoría el año pasado.

Guillermo Ortelli, el máximo campeón en actividad, marcó un muy buen tiempo en el primer cuarto de clasificación en pista (1;29.376) y se auto adjudicó el primer lugar de la prueba, al menos hasta que Mazzacane bajó su marca y lo desplazó a la segunda posición.

En la jornada de sábado, será la segunda clasificación, y mañana domingo, desde las 9, las tres series a cinco giros y la final está pautada desde las 13.20, sobre 25 vueltas. En el campeonato, la cosa está así: Christian Ledesma 45 puntos, Mariano Werner, 42, Gastón Mazzacane, 40.50, Juan Martín Trucco, 36 y Facundo Ardusso, 34.50 puntos.