Ovación
Lunes 28 de Mayo de 2018

Muchos argentinos competirán en Cochabamba

Este lunes el seleccionado de fútbol jugará con Chile; el fútbol sala lo hará con Paraguay, y en vóley masculino, el rival será Venezuela. En rugby las mujeres jugarán con Bolivia y Perú, mientras que los varones, lo harán con Colombia y Chile.

Luego de un domingo altamente positivo para el deporte argentino en Cochabamba, por la obtención de dos medallas de oro; siete de plata, cuatro en remo, una en judo, una en patín carrera y otra en esgrima; y ocho de bronce, tres en karate, dos en esgrima, una en bowling, una en judo y otra en gimnasia artístia, se viene un lunes más que intenso.

Argentina ocupa el quinto puesto en el medallero, con un total de 16, al completarse la segunda jornada de los XI Juegos Suramericanos – Cochabamba 2018.En natación, a las 11.45, Melaine Zanche, oriunda de Vicente López competirá en 100m libres femenino, mientras que a las 12.15, en 100m espalda masculino lo hará Nicolás Greco.

En polo acuáticco, el equipo masculino jugará frente a Perú por la cuarta fecha de la fase de grupos, y en balonmano, a las 18, el combinado nacional femenino se medirá con Bolivia por la segunda fecha de la fase de grupos. En baloncesto, a las 20, el equipo femenino por la segunda fecha de la fase de grupos, Argentina jugará con Bolivia, mientras que en Bowling, jugarán María Lanzavecchia y Vanesa Rinke en individual damas, y Lucas Legnani y Ricardo Dalla Rosa, en hombres.

En bádminton, a las 10, en invidual masculino, jugarán Serafín Zayaz y Nicolás Delmastro, mientras que a las 10.10, ambos participarán en la prueba doble masculino. En ciclismo BMX, a las 15, participarán Gonzalo Molina y Federico Villegas, mientras que a las 15.30, lo hará Mariana Díaz.

280518 f02 juegos sudamericanos.jpg



Más competencias
En cuanto al esgrima, en la espada femenina, participarán Isabel Di Tella y Stefanía Urania, mientras que Felipe Saucedo y Augusto Servello lo harán en florete masculino. En fútbol, por la primera fecha de la fase de grupos, Argentina jugará en hombres frente a Chile.

En fútbol sala, a las 17, el equipo argentino masculino jugará con Paraguay, mientras que a las 11, realizará su presentación el equipo femenino de Gimnasia Artística, compuesto por Ayelén Tarabini, Agustina Pisos, Camila Bonzo, Martina Dominici, Mayra Vaquie y Romina Pietrantuono.

En relación al judo, competirán Luis Vega (menos de 81kg), Gimena Laffeuillade (menos de 63kg), Abi Cardozo (menos de 57kg) y Facundo De Lucía (menos 73 kilos); mientras que en karate, lo harán Florencia Romero (menos de 68kg), Miguel Amargos (menos de 84kg), Julio Ichiki (menos de 75kg) y Laura Díaz Cano (menos de 61kg).

280518 f03 juegos sudamericanos.jpg


En levantamiento de pesas, a las 16, en olímpico hasta 62 kilos participará Ayrton Kappes, mientras que a las 18, en hasta 53 kilos, lo hará Mariana Díaz. En voleibol, el equipo masculino, jugará a las 15, frente a Venezuela, y en rugby, los hombres jugarán frente a Colombia y Chile, mientras que las mujeres, lo harán con Bolivia y Perú.

En vela, al mediodía de nuestro país, competirán Luciana Andrea Cardozo en Láser Radial, Daniela Cardozo y Daniel Verdier en snipe mixta, y Martín Alsogaray en sunfish. En tenis, a las 11.30, Eugenia Ganga se medirá con Paola Cortéz de Bolivia y a las 12.30, Tomás Farjat lo hará con el colombiano Eduardo Jaramillo.