Este sábado 28 de julio se juega la última jornada de la fase inicial del XIX Torneo Regional del Litoral que organizan en conjunto las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos. La clave estará dada en que hay dos lugares para cubrir la Zona Campeonato, y son tres los candidatos.

A la siguiente instancia lograron su pasaje, Jockey (R), Duendes, Gimnasia y Esgrima, Santa Fe Rugby, CRAI y Estudiantes, y en pugna por los dos lugares pendientes, están Old Resian, Universitario de Rosario y Tilcara. Los que jugarán la Zona Reclasificación son Universitario de Santa Fe, Provincial y CRAR de Rafaela, más el que no logre el pasaje al grupo campeonato.

En Sauce Viejo, uno de los protagonistas de la última fecha, Universitario de Rosario visitará a un entonado Santa Fe Rugby, con el control de Germán Rabbia. Los conducidos por Raúl De Biaggio alistarán a:Francisco Duranda, Santiago Caputto y Martìn Roldàn; Santiago De Biaggio y Luis Mariano Cabal; Valentín Iturraspe, Lucas Caputto y Francisco De Biaggio; Santiago Quirelli (capitán) y Agustin Galìndez; Francisco Diburzi, Tomás Kerz, Marcos Erbetta, Agustín Foradini y Sebastián Alvarez.

En la autopista, CRAI recibirá a Old Resian con el arbitraje del rosario Juan Pablo Spirandelli. Los dirigidos por Alejandro Capobianco y Federico Fernández formará con: José Canuto, Juan Manuel Hernández y Joaquín Lerche; Joaquín Schierano y José Dogliani (capitán); Ignacio Quirelli, Santiago Carreras y Justo Ordano; Estanislao Bay y Francisco Alberto; Ignacio Poletti, Tomás Grenón, Salvador Damiani, Santiago Candioti y Facundo Beltramino.

En el Parque Urquiza de la vecina capital provincial, se desarrollará el clásico de la UER, en el cual Estudiantes de Paraná se medirá con Tilcara con el referato de Antonio Mendoza. El equipo de Héctor Salva alistará a: David Londero, Ezequiel Genzellis Gallinger y William Fernández; Jairo Suarez y Facundo Ferrer (cap); Ismael Herman, Lisandro Uranga e Ignacio Fariña; Tomás Maiztegui y Francisco Lescano; Cristian Miraglio, Juan Pablo Cubasso, Franco Vartorelli, Joaquín Maiztegui y Fermín González Leites. La visita, que tiene como coaches a Luciano Furlán y Santiago Reggiardo lo hará con:Gabriel Weimer, Gabriel Marchetta y Roberto Figueroa (cap); Juan Manuel Hernandez y Fermin Caminos; Francisco Cian, Germán Savio y Emiliano Pelletti; Estanislao Pérez y Tomás Sigura; Alejandro Levrand, Matías Giupponi, Juan Cruz Rausch, Alejo Gutiérrez y Bruno Dapit.

Más información

En el parque de la Independencia, Universitario de Santa Fe visitará a Gimnasia y Esgrima con el control de Javier Villalba. Los conducidos por José María Raiteri y Maximiliano Bustos jugará con: Juan Manuel Espinosa, Gonzalo Meza y Ariel Machado; Gastón Juárez y Facundo Caporaletti; Tomás Olmedo, Aaron Pasquet y Giuliano Buccini; Agustín Bruzzone y Juan Martín; Agustín Dusso, Federico Menegón (capitán), Nicolás Rivadeneira, Federico Bruzzone y Maximiliano Jabaz.

En Fisherton, CRAR de Rafaela tendrá una parada más que complicada, ya que deberá visitar a uno de los mejores elencos de la competición con el arbitraje del santafesino Álvaro Velez Casas. El elenco que tiene como head coach a Quique López Durando alineará a: Matías Rocchi, Martín Zegaib y Daniel Espíndola; Mariano Ferrero (cap) y Juan Pablo Imvinkeried; Gastón Epelbaun, Facundo Aimo y Nicolás Gutiérrez; Maximiliano Berthold y Santiago Kerstens; Esteban Rebaudengo, José Williner, Joaquín Cescut, Guillermo Brown y Julián Kalbermatten.

Finalmente, en barrio Las Delicias del sur provincial, el múltiple campeón Duendes RC jugará frente a Provincial de Rosario con el seguimiento del rosarino Carlos Poggi. Las posiciones se encuentran del siguiente modo: Jockey Club 42, Duendes RC 40, Gimnasia y Esgrima (R) 39, Santa Fe Rugby 37, CRAI 31, Estudiantes 28, Old Resian 26, Universitario (R) 22, Tilcara 21, Universitario (SF) 10, Provincial 7 y CRAR 4.