Ovación

Municipal de Perú va por su segunda experiencia frente a Colón

El elenco incaico disputó la edición 2016 de la Copa Sudamericana, quedando eliminado en el primer cruce ante Atlético Nacional de Colombia

Martes 18 de Diciembre de 2018

Para Deportivo Municipal jugar la Copa Sudamericana será un paso muy importante en una historia rica en sus inicios pero carente de resultados positivos en la última década.

De hecho estuvo hasta el 2014 en el ascenso y una vez consumado su retorno a Primera División fue hilvanando buenas campañas que lo depositaron en la esfera internacional.

El 6º lugar en el certamen Descentralizado 2015 le permitió disputar por el momento su única Copa Sudamericana. Fue en la edición 2016, donde chocó ante Atlético Nacional de Medellín.

Embed

En la ida, el 11 de agosto de 2016 los incaicos cayeron estrepitosamente 5-0 en el Iván Elías Moreno, estadio que empezaron a reacondicionar para recibir a Colón en fecha a designar. Con semejante resultado, la vuelta apenas entregó un 1-0 para los cafeteros que sacó fuera de carrera al equipo que por aquel entonces orientaba Marcelo Grioni.

El equipo en el que jugó Mario Sciacqua en la temporada 1994/95 (8 goles en 29 partidos), y del que fue goleador 2017 Diego Mayora, de fugaz paso por Santa Fe para vestir la camiseta de Colón, será el obstáculo en una nueva experiencia internacional.

Sin alegrías a nivel internacional

"Los Basureros" tambiém registran dos pasos por la Copa Libertadores. En 1982 integraron el grupo 5 junto a Olimpia de Paraguay (1-2 y 0-1); Melgar (1-2 y 0-2) y Sol de América de Paraguay (0-3 y 1-2).

Y más acá en el tiempo, disputaron la 1ª fase de la Copa Libertadores 2017, casualmente teniendo que eliminarse con Independiente del Valle de Ecuador, rival que tendrá Unión en su llave.

En calidad de local los ecuatorianos se impusieron 1-0 (Michael Estadra), en tanto en la vuelta igualaron 2 a 2 (Cortez y Estrada para el local; Pier Larrauri y Sergio Morera para Muni).

¿Te gustó la nota?