El arrecifeño Agustín Canapino había logrado imponerse en la primera tanda de entrenamientos. Pero en la segunda fue el chaqueño Matías Muñoz Marchesi con un 408 el que se adjudicó el ensayo.

Previamente como integrante del grupo B, con una tenue llovizna, el que logró el mejor tiempo fue Matías Muñoz Marchesi con una referencia de 1:36:609, seguido por Javier Merlo y Néstor Girolami. Más atrás se ubicaron Damián Fineschi y Tomás Gagliardi Genné.

Lo que siguió fue el ingreso del grupo A, el cual tuvo que afrontar toda la serie con lluvia. Bajo estas condiciones, el más rápido resultó Matías Rossi con el Corolla oficial del Toyota Gazoo Racing Argentina con 1:53,46, seguido por Facundo Chapur, Bernado Llaver, Agustín Canapino, Leonel Pernía y Julián Santero.

Es importante señalar que todos tuvieron que ingresar a hacer modificaciones en la puesta a punto del auto. Hubo que resetear el trabajo de los ingenieros. El frenar se complicó más de lo previsto, ya que la clave estaba en como traccionaban los autos.

"Es muy dificil pero es complicado para poder andar, pude girar bien, no hay charcos, y decidimos girar. Me genera intriga saber como vamos a hacer frente a la lluvia y la visibilidad en la carrera nocturna. Estoy conforme con el funcionamiento del auto en la lluvia, así que veremos como llegamos a la noche", señaló Matías Rossi.

"Con estas condiciones climáticas para clasificar habrá que adaptarse de modo inmediato. En mi caso no hice entero el entrenamiento, y lo que llevé a cabo, en parte lo hice con piso seco y la otra húmedo. Veremos como sigue todo porque hay que ver como se adapta el auto" destacó Bebu Girolami.

"Cuando terminó mi tanda comenzó la lluvia, logré una buena diferencia, y ahora para clasificar vamos a ver como logramos adaptarnos, porque cambia un poco la preparación. La pista está complicada, no hay charcos, y eso es positivo", expresó Matías Muñoz Marchesi.

En consecuencia, el segundo entrenamiento, como señalamos quedó para Muñoz Marchesi escoltado por Carlos Javier Merlo, Néstor Girolami y Damián Fineschi. En el caso del santafesino Manuel Luque terminó noveno. La actividad en el Callejero de Santa Fe tendrá su continuidad en un par de horas con la clasificación para la carrera nocturna que se largará a las 22.05 a 24 giros.