Ovación
Martes 24 de Abril de 2018

Nacho Cuzzani prevaleció en Esperanza

El tenista de 19 años, oriundo de Pergamino, festejó en el Torneo Nacional Masculino desarrollado en el Lawn Tennis Club de la ciudad de Esperanza.

El pasado fin de semana se concretó con la organización de Tenis Series Group y la supervisión de la Liga de Tenis del Litoral Argentino, un Torneo Nacional Profesional en el Lawn Tennis Club Esperancino.

El tenista oriundo de Pergamino, pero que entrena en la Academia Approach de Rosario, Ignacio Cuzzani, de 19 años de edad, se coronó ganador al imponerse a Lautaro Falabella por 6-2, 6-7 y 7-5.

El partido definitorio fue sin dudas muy largo, de los más extensos en las siete ediciones jugadas de este torneo, el cual duró más de tres horas, bajo un intenso calor en la ciudad cabecera del departamento Las Colonias.

En el primer parcial fue claramente a favor del oriundo de Pergamino sobre el jóven de 20 años proveniente de Buenos Aires al ganarle por 6-2. En el segundo parcial, el ganador tenía todo para liquidarlo, ya que se había puesto 5 a 1, pero la resistencia de su adversario, lo llevó a tener que ir al tie break y cerrarlo en 7-6.

El tercer tramo, Cuzzani logró imponer sus condiciones y festejar al vencer a Falabella por 7-5. El deportista de Pergamino, se quedó con el premio mayor de los 30.000 pesos, y el mayor puntaje para acumular al ranking nacional de la AAT.

24418 f02 tenis.jpg


En semifinales, el ganador del certamen, logró derrotar al crédito de la ciudad de Esperanza, Leandro Portmann por 6-1 y 6-3, mientras que en el otro cruce, Falabella hizo lo propio con el sanpedrino Ignacio Novo por 6-3 y 6-1. En cuartos de final, Lautaro Falabella superó a Alejandro Gramajo por 6-2 y 6-4, Ignacio Novo a Tiago Seweryniak por 6-3 y 6-4, Leandro Portmann a Gastón Tonello por 6-4 y 6-0, e Ignacio Cuzzani a Joel Garagarza por 6-1 y 6-3.

El director de Tenis Series Group, Luis Coudannes, expresó que "es una verdadera satisfacción poder ya llevar siete ediciones continuadas de un certamen de esta naturaleza. No es poco, como para resaltarlo.Es que no es muy habitual llegar a ese número de ediciones, y sin pausas, mas teniendo en cuenta que se trata de un club del interior".

En cuanto a lo que viene, si bien faltan cerrar algunas cuestiones, lo que viene sería un Future Internacional de 15.000 dólares en premios. Esta fecha sería la primera de seis torneos consecutivos que se realizarían en nuestro país, y es muy probable que sea la semana del 20 de agosto.

Sería del sábado 18 al sábado 25 de agosto, todo indicaría que se jugaría en el Jockey Club de Santa Fe, aunque todavía faltan cerrar algunas cuestiones organizativas con la Federación Internacional, pero no está confirmado cien por ciento. Luego de eso, en la semana del 8 de octubre, en el Santa Fe Lawn Tennis Club, un torneo Nacional profesional Masculino de 35.000 pesos en simulatáneo a un Nacional Femenino de 20.000 pesos.