Ovación

Nacional lleva adelante una ardua tarea en todos los frentes

Nacional, tradicional institución de Liga Santafesina de Fútbol, cumplió 62 años de vida, y pudo retornar a los entrenamientos

Martes 13 de Julio de 2021

El Club Nacional de Santa Fe cumplió recientemente 62 años de vida, en medio de una realidad que busca mejorarse, y tratando de volver a la normalidad. La realidad económica de la institución no difiere mucho de los demás clubes que tienen un gran apego al barrio, y por consiguiente a la sociedad entera. El tema de la pandemia ha frenado no solamente las actividades deportivas, sino que obligó a cerrar las puertas, y con ello la merma en los recursos para hacer frente a los compromisos.

La semana pasada, con todos los recaudos del caso, y tras una charla del entrenador del plantel de primera con sus dirigidos, se reiniciaron los entrenamientos, pero también en las divisiones inferiores y en las infantiles, lo cual le da otra vida al club. También el regreso se produjo en el hockey, y lógicamente que se puede utilizar el gimnasio, lo cual no deja de ser algo sumamente positivo.

En lo deportivo, Nacional es uno de los equipos recientemente ascendidos, que cuando corrían siete fechas logró ubicarse en mitad de tabla, acumulando 10 puntos, producto de tres triunfos, un empate y tres derrotas. En la última fecha se topó con uno de los punteros, La Salle, ante quien cayó de local por 4 a 0, pero con un rendimiento que con trabajo se puede mejorar.

"Este último tiempo la hemos pasado un poco atípico, porque las actividades han estado mucho tiempo paradas, prácticamente todo el año, entrenamos un mes y de vuelta se cortó todo. Tuvimos que parar con la segunda ola, y ahora por suerte, los 62 años los pasamos con las puertas abiertas. Reiniciamos este mes de julio, lo cual no deja de ser positivo" expresó Ignacio Ledesma a UNO Santa Fe.

Nacional2.jpg
El dirigente de la entidad de barrio Sur, resaltó que es muy importante que el club vuelva a tener actividad en los diferentes deportes.

El dirigente de la entidad de barrio Sur, resaltó que es muy importante que el club vuelva a tener actividad en los diferentes deportes.

El presidente del Club Nacional comentó que "es todo muy positivo que el club vuelva a tener vida, con todos los socios practicando un deporte. En la primera ola se había sumado mucha gente como socia, después de la apertura del año pasado, sumamos cerca de 400 deportistas. Posteriormente se tuvo que frenar todo de nuevo, pero en ese momento que tuvimos que parar todo, lo sentimos lógicamente".

El plantel de fútbol de primera división que dirige Juan Manuel González regresó a los entrenamientos, y sobre esto el dirigente manifestó que "poder volver a practicar es algo realmente muy importante, más que positivo, eso genera movimiento en el club, y los profes están a disposición de la institución, y los jugadores se sumaron, y se los notó muy entusiasmados con volver, y con muchas ganas. Con lo cual esperemos que sea positivo en el torneo, que cuando se reactive, ahí vamos a poder observar donde estamos parados".

El dirigente de la entidad del barrio Sur expresó que "creo que en no menos de un mes de entrenamiento para todas las categorías, desde inferiores hasta primera, para una readaptación, y después seguramente en agosto se podría volver a tener competencia. El volver a jugar, a competir, es lo que todos queremos, porque hay que evitar no perjudicar a los clubes que tuvieron situaciones adversas como nosotros acá en Nacional. Somos uno de los recién ascendidos y más que lo económico, no competir nos afecta, aunque es a todos por igual".

"Juan Manuel y su grupo de trabajo lograron la continuidad del plantel anterior, así que eso nos ayuda mucho, pero lógicamente que significa para la institución, mucho trabajo, sacrificio y estar todo el tiempo encima del grupo. Tenemos unos 300 jugadores, y para una institución como la nuestra es más que importante. Acá se defiende todo el tiempo lo que hemos conseguido, y por eso quiero agradecer a todos los que trabajan diariamente por el club. En estos tiempos de pandemia, hubo que hacer una ingeniería para poder afrontar los compromisos. Ahora con la reapertura, esperemos que todo se encamine" manifestó el doctor Ledesma.

Nacional3.jpg
La primera división como las divisiones infantiles, el semillero de la entidad, regresaron a los entrenamientos con mucho entusiasmo.

La primera división como las divisiones infantiles, el semillero de la entidad, regresaron a los entrenamientos con mucho entusiasmo.

Un club con muchas actividades

Nacional es una institución pujante, ubicada en un lugar privilegiado de la ciudad de Santa Fe, a una distancia muy corta del centro, y por eso han logrado abrir el abanico en cuanto a otras actividades. "Contamos con un gimnasio, polifuncional, fútbol 5, fútbol sintético, hockey sintético, y por ahora incorporamos fútbol femenino, quienes próximamente las chicas podrán volver a realizar la pretemporada. Igualmente se busca cumplir con los protocolos sanitarios, y en todas las categorías, tanto de fútbol como de hockey, se trabaja de modo reducido con burbujas con no más de diez jugadores o jugadoras" aseguró el joven dirigente".

A cerca de cómo puede llegar a impactar tantos parates en los deportistas, Ledesma señaló que "hay que tener un control estricto de todo el tema sanitario, identificar a los chicos que tuvieron covid, porque hay que hacer un trabajo especial en ese sentido. Hay que estar atento a como se desarrollan los entrenamientos, por eso contamos con un personal médico en el club, quien supervisa que se trabaje como se debe hacer, cumpliendo los protocolos, y también si nota que algún chico tiene síntomas para actuar en consecuencia".

Nacional4.jpg
Nacional cuenta con un muy lindo gimnasio, pero también se practican otras disciplinas como el hockey sobre césped, con una buena asistencia de chicas.

Nacional cuenta con un muy lindo gimnasio, pero también se practican otras disciplinas como el hockey sobre césped, con una buena asistencia de chicas.

"La situación de cada club no puedo hacerlo tipo genérico, lo que si te puedo señalar es que en Nacional con la vuelta de las actividades es la única forma de salir adelante. Esperamos también a nivel gubernamental algún tipo de ayuda económica, porque se ha hecho un gran trabajo, y con recursos propios. Una ayuda muy grande sería salir a reactivar la parte competitiva y deportiva, que es el único sustento que tenemos los clubes de la Liga Santafesina" finalizó el presidente de la entidad ubicada en Urquiza y avenida Juan José Paso.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario