Nada de paciencia: los técnicos que deglutió el certamen
La Liga Profesional todavía no terminó pero los equipos siguen consumiendo técnicos, refrendando que ganar está por encima de cualquier proyecto deportivo

Jueves 29 de Junio de 2023

Sebastián Battaglia fue la última víctima de una constante que, lejos de revertirse, se agiganta en el fútbol. Si metemos en la bolsa a todos, porque algunos jugaron doble competencia, con la Liga Profesional ya 16 técnicos dejaron su cargo en cinco meses.

Todo comenzó con el uruguayo Marcelo Saralegui, que luego de empatar el Clásico en la cuarta fecha le dejó el lugar a Néstor Gorosito. Después seguiría Alexander Medina (Vélez).

La lista se amplió con Abel Balbo (Estudiantes), Leandro Stillitano (Independiente), Hugo Ibarra (Boca), Gustavo Munúa (Unión), Diego Flores (Godoy Cruz), Rodolfo de Paoli (Barracas Central), Diego Dabove (Huracán), Javier Sanguinetti (Banfield), Carlos Ruiz (Arsenal), Lucas Bovaglio (Instituto) y Ricardo Gareca (Vélez).

El Fortín se convirtió en el primer club en anunciar la salida de dos entrenadores en un mismo torneo. Ahora encarará la parte final con Sebastián Méndez, que dejó el pasado fin de semana de manera abrupta su cargo en Unión.

Diego Martínez se marchó de Tigre tras lograr el ascenso y obtener dos buenos torneos, pero condicionado por los últimos malos resultados obtenidos. Por ahora no hay novedades pero es un cargo difícil donde seguramente habrá más novedades en breve.

LEER MÁS: Cambió de horario el partido entre Unión y Boca

Los técnicos que consumió la Liga Profesional

-Marcelo Saralegui (Colón)

-Alexander Medina (Vélez)

-Abel Balbo (Estudiantes)

-Leandro Stillitano (Independiente)

-Hugo Ibarra (Boca)

-Gustavo Munúa (Unión)

-Diego Flores (Godoy Cruz)

-Rodolfo De Paoli (Barracas Central)

-Diego Dabove (Huracán)

-Javier Sanguinetti (Banfield)

-Carlos Ruiz (Arsenal)

-Lucas Bovaglio (Instituto)

-Ricardo Gareca (Vélez)

-Diego Martínez (Tigre)

-Sebastián Méndez (Unión)

-Sebastián Battaglia (Huracán)