Ovación

Nadal consiguió un triunfo resonante en el Masters de Londres

El español batió al ruso Daniil Medvedev por 6-7, 6-3 y 7-6 en las Finales ATP de Londres y quedó a un paso de las semifinales.

Miércoles 13 de Noviembre de 2019

El español Rafael Nadal, actual número uno del mundo, logró hoy un triunfo épico ante el ruso Daniil Medvedev por 6-7, 6-3 y 7-6 en las Finales ATP de Londres que mantiene su chance de clasificación a las semifinales.

Nadal, con su eterno espíritu combativo y competitivo, remontó un 1-5 en el tercer set y forzó el tie break que obtuvo por 7-4.

La reacción extraordinaria del español prolongó el tiempo de juego a dos horas 46 minutos y 18 segundos.

El encuentro anterior entre Nadal y Medvedev ocurrió en la final del Abierto de los Estados Unidos cuando "Rafa" logró su cuarto título (2010, 2013, 2017 y 2019).

Nadal, quien intenta preservar su lugar en la cima del ránking hasta fin de año en lucha abierta con el serbio Novak Djokovic, se recuperó de la caída con el alemán Alexander Zverev en el debut y buscará la próxima instancia del torneo que aún no ganó.

Con esta victoria, válida por el grupo Andre Agassi, Nadal tiene chances de acceder a las semifinales.

Su próximo encuentro será ante el griego Stefanos Tsitsipas que más tarde enfrentará a Zverev, ambos con una victoria cada uno.

La jornada continuará mañana, en la definición del grupo Bjorn Borg, con los duelos entre el austriaco Dominic Thiem y el italiano Matteo Berrettini (11.00); y Djokovic ante el suizo Roger Federer (17.00).

Las Finales ATP se desarrollan en Londres, sobre superficie dura y reparte nueve millones de dólares en premios.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario