El español Rafael Nadal se coronó campeón hoy del ATP de Buenos Aires, tras ganarle la final al tandilense Juan Mónaco por 6-4 y 6-1.
Nadal demostró su clase ante Pico Mónaco y se quedó con el ATP de Buenos Aires
En el Buenos Aires Lawn Tennis Club, y en un partido que sufrió interrupciones por la lluvia, Nadal, ex número uno del mundo y desde mañana tres del escalafón, se impuso a Mónaco (60), en una hora y 26 minutos de juego.
Nadal demostró su categoría en el tradicional certamen porteño y recibió la copa de manos de Gastón Gaudio, campeón de Roland Garros 2004.
De esta manera, por séptimo año consecutivo, el ATP de Buenos Aires tiene un campeón español.
Luego de la demora por la lluvia, los jugadores salieron a la cancha y tras hacer el peloteo previo, los intermitentes chaparrones hicieron que nuevamente se decidiera suspender el inicio y que los tenistas esperen en la zona de vestuarios.
Tras aguardar un tiempo, Mónaco y Nadal regresaron a la cancha principal del Lawn Tennis, arrancaron el partido, pero después del segundo game, con resultado parcial 1-1, el español se quejó por el estado del campo y, al estar de acuerdo el argentino, pidieron que se seque y limpie la cancha.
Nuevamente, los jugadores se retiraron y esperaron en camarines.
Finalmente, el partido después se reanudó y, tras un comienzo parejo, Nadal demostró de a poco su potencial para llevarse por delante a Mónaco.
El primer set tuvo errores de los dos lados, pero más aciertos del español, que aprovechó el séptimo game para quedarse con el servicio del rival y ponerse arriba 4-3, para luego confirmar la ventaja con su saque y quedar 5-3, en una posición inmejorable para cerrar el período, que lo lograría con un 6-4, en 52 minutos.
La segunda manga se inicio con un agresivo Nadal frente a un Mónaco que poco pudo hacer ante el poderío del ex número uno del mundo.
“Rafa” quebró de arranque dos oportunidades para ponerse rápidamente 4-0, dando por momentos una exhibición de tenis.
El español se guardaría algo más y sería en el séptimo juego, en el que consiguió adueñarse del servicio del argentino y cerró el partido con un categórico 6-1.
Para Mónaco fue un buen torneo, ganándole a jugadores de buen rendimiento en polvo de ladrillo, como el español Nicolás Almagro, luego de conocer la noticia de que no fue incluido en el plantel de Copa Davis que enfrentará la semana próxima a Brasil, en Tecnópolis.
Así, el historial entre ambos quedó 6-1 para Nadal, teniendo “Pico” sólo el éxito en Cincinnati 2007.
El ATP porteño se jugó sobre una superficie de polvo de ladrillo y repartió 500.550 dólares en premios.