Ovación

Natación: asoma el Torneo Libertad 2021

Con la fiscalización de la Federación Santafesina de Natación, se disputará el Torneo Libertad 2021, en la ciudad de San Jerónimo Norte, en el departamento Las Colonias

Viernes 12 de Marzo de 2021

Este sábado 13 de marzo se desarrollará el tradicional torneo de natación Libertad 2021, el cual cuenta con la organización del Club Libertad de San Jerónimo Norte, en la pileta de 25 metros por 6 andariveles, al aire libre, ubicada en el departamento Las Colonias.

El campeonato organizado por la destacada institución liberteña, está destinado a nadadores de las categorías Pre B, Infantiles, Menores, Cadetes, Juveniles y Primera, a nivel promocional y federados. El ablande está previsto a partir de las 8.30, y el inicio del certamen será a las 10.

Del Torneo Libertad 2021 participarán Regatas de Santa Fe, Atlético San Jorge, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, Unión de Sunchales, Atlético Adelante de Reconquista, CECI de Gálvez, Lawn Tennis Club Esperancino, Cilsa, Central San Carlos, Los Delfines, Unión de Santa Fe, Sanjustino de San Justo, Reconquista Tenis Club Atlético Echague Club, Paraná Rowing Club, y la entidad anfitriona.

De acuerdo a lo dispuesto por la organización, en las pruebas individuales los nadadores promocionales como los federados correrán juntos, pero clasificarán por categorías, premiando a los tres primeros de cada una. El Torneo contará con la fiscalización de la Fesana, que designará al árbitro general, quien se regirá por el reglamento respectivo, y las disposiciones vigentes de la Cada y la Fina.

En cuanto al protocolo de ablande, se permitirá hasta la cantidad máxima permitida de atletas según los protocolos vigentes, disposición municipal por protocolo de la pileta. Con más de 10 nadadores estará autorizado el ingreso de dos entrenadores y/o delegado por institución. No se permitirá la circulación dentro de las instalaciones del club.

En relación al protocolo de competencia, el día de competencia, todo el personal afectado a la organización, así como los nadadores deberán llegar al escenario deportivo con tapabocas y ya con el uniforme. Es obligatorio para los nadadores, personal, entrenadores, jueces y público, contar con un kit de desinfección personal. A lo que se agrega el uso de tapabocas en todos los lugares del club. Entre otras de las cuestiones importantes hay que señalar que no estarán habilitados los vestuarios, y el sanitario estará solo para las necesidades básicas, pudiendo ingresar de a una persona a la vez al mismo.

Para el público y cumpliendo el decreto provincial 84/21 mediante el cual se adhiere a la autorización nacional para que puedan concurrir espectadores a competencias deportivas amateur. Se permitirán hasta 100 personas sin contar con los protagonistas. Los espectadores deberán mantenerse constantemente con tapabocas y solo se los podrán quitar para ingerir alimentos o bebidas, cumpliendo siempre con las medidas sanitarias de lavado de manos y distancia social.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario