Ovación

Natación: Candela Giordanino competirá en el Panamericano Junior

La Confederación Argentina de Natación convocó a la santafesina Candela Giordanino para integrar el equipo Nacional que irá al Panamericano Junior.

Jueves 16 de Septiembre de 2021

La Confederación Argentina de Deportes Acuáticos confirmó que, cumpliendo con las normas establecidas, la validación de la Unión Americana de Natación de acuerdo con los parámetros clasificatorios y la confirmación de plazas por parte del Comité Olímpico Argentina, se dio a conocer el equipo que representará al país en los Juegos Panamericanos Junior.

Los mismos se realizarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre del corriente año en Cali, Colombia. La natación, tendrá lugar del 25 a 29 de noviembre. El equipo técnico estará compuesto por los entrenadores del ETN CADDA-ENARD Walter Rodríguez y José Luis Weigandt, el entrenador de la mejor marca técnica Alejandro Coronel y el preparador físico Andrés Fuentes. El jefe de delegación será Martín Cozza.

Los deportistas seleccionados son: Candela Giordanino (Unión de Santa Fe), Lucas Alba (San Martín de Buenos Aires), Selene Alborzen (Lanús, de Buenos Aires), Martina Barbeito (Burzaco), Valentín Costantino (San Martín), Delfina Dini (Córdoba), Lucia Gauna (Mar del Plata), Federico Ludueña (San Martín), Valentina Marcantonio (Marcos Juárez, Córdoba), Juan Ignacio Méndez (Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester), y Luciano Molina (Lomas de Zamora).

También fueron convocados: Mainque Mujica (Buenos Aires), Magdalena Portela (Buenos Aires), Candela Raviola (San Pedro), Joaquín Renzi (Rosario), María Guillermina Ruggiero (Mar del Plata), Gian Franco Turco (River Plate), Nicolás Wiegandt (La Pampa), Nicolás Sardi (River Plate), Juan Bautista Carrocia (River Plate), Nahuel Martín (Once Unidos de Mar del Plata), Dante Nicola (Tiro Federal y Deportivo Morteros), y Guadalupe Bustos (Municipalidad de San Isidro).

"La verdad es que estoy muy contenta por haber clasificado, eso ya es un gran paso para mí, porque será mi primer Panamericano Junior. Me hace dar cuenta que todo lo que hago todos los días; levantarme temprano, ir a la escuela, volver a entrenar, gimnasio, llegar cansada todos los días dio sus frutos" le dijo Candela Giordanino a UNO Santa Fe.

La nadadora del Club Atlético Unión manifestó que "estoy muy satisfecha y muy contenta de poder participar de un torneo de semejante envergadura y magnitud. Voy a tener unos meses bastante agitados, estoy intentando clasificar a los Juegos Sudamericanos juveniles que son desde finales de octubre hasta mediados de noviembre en Lima, Perú".

En el mismo sentido agregó que "estoy buscando clasificar tanto en aguas abiertas como en pileta, buscar mantener el primer lugar que conseguí en 2019 en la prueba de 5 kilómetros, y el relevo. Apunto a ir a competir y traerme un lugar en el podio, aunque más que nada el primer lugar. En pileta lo que mejor me salga, ya que no es mi fuerte, pero voy a dar todo para hacer un buen papel".

"Estoy intentando volverme más fuerte en los entrenamientos, no solamente física, sino sobre todo mentalmente, que es algo que juega fuertemente, y es algo que estoy tratando de evolucionar y mejorarlo en el día a día. Por ahora tengo el Sudamericano y el Panamericano en vista, y que voy a competir con gente más grande. Es una nueva experiencia para mí, así que estoy muy emocionada, y lógicamente entrenando duro para lograr mis objetivos" resaltó la nadadora santafesina entrenada por el profesor Adrián Tur.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario