Ovación

Náutico El Quillá arrancó con una derrota

Por el Nacional de Clubes de damas, las santafesinas perdieron frente a Banco Nación por 2 a 0. A la tarde jugarán con Natación y Gimnasia

Jueves 05 de Septiembre de 2019

En el sintético de agua ubicado junto al lago del Parque del Sur, se puso en marcha el Campeonato Nacional de Clubes de damas bajo la organización de la Asociación Santafesina de Hockey y la fiscalización de la Confederación Argentina.

El único representante santafesino, el Club Náutico El Quillá cayó derrotado por Banco Nación de Buenos Aires por 2 a 0, en una mañana bien fría, y con los arbitrajes de las rosarinas Victoria Avendaño y María Eugenia Locatelli.

En primer lugar hay que señalar que las chicas santafesinas arrancaron enfrentando al actual campeón de Buenos Aires, que cuenta con varias Leonas en su plantilla y que indudablemente juega a un ritmo impresionante, pero que no logró traducir en goles.

A partir de ello se puede señalar que en el primer parcial, la visita fue algo superior, sobre todo en el arranque donde se apoderó del control de la bocha y el protagonismo. Las dueñas de casa trabajaron bien en defensa pero una acción en velocidad de Magdalena Fernández Ladra terminó con la apertura del marcador. Las santafesinas sobre el final tuvieron un par de chances pero no las supieron aprovechar.

Quilla2.jpg

En el segundo parcial, cuyo trámite fue de ida y vuelta, tuvo una muy buena actuación de la arquera local Mili Aguirre, quién tapó varios mano a mano a las campeonas porteñas. En el epílogo del período, El Quillá dispuso un corner pero falló en el servicio.

En el tercer tiempo, bajó la intensidad de las acciones, prevalecieron las defensas, y las pocas chances frente a los arcos fueron desaprovechadas. Cuando todo indicaba que el parcial se moría con el 1 a 0, llegó un golazo de Magdalena Fernández Ladra que dejó el marcador 2 a 0.En el último parcial fue Banco Nación quien se adueñó de las acciones, estuvo más cerca de convertir, y de lograr el 3 a 0. Pero la arquera santafesina volvió a tener un buen desempeño.

La próxima presentación de la Tiburonas será a la tarde cuando deban enfrentar a Natación y Gimnasia de Tucumán, mientras que el viernes, a las 14, en la sección la Tortuguita del Paraná Rowing Club, lo hará frente a Universitario de Bahía Blanca.

En el cotejo que abrió el torneo, Universitario de Bahía Blanca igualó 2 a 2 con Natación y Gimnasia de Tucumán. Los goles para las bonaerenses fueron concretados por Florencia Vallejos en dos ocasiones, mientras que para las tucumanas lo hicieron Rosario Lamas y Valentina Contreras.

Quilla3.jpg

Síntesis:

El Quillá 0- Banco Nación (Bs.As) 2

El Quillá: María de los Milagros Aguirre; Catalina Alicandro, Carla Miraglio, Luisina Felizia (capitán), Jazmín Neville, Gina Raviolo, Daniela Batlle Casas, Stefanía Antoniazzi, Bárbara Batlle Casas, Agustína Verga, Emma Ponzo, Paulina Ponzo, Sofía Fernández, Juana Labarba, Agustína Fernández, Julia Quarchioni, Yoana Aguilera, Virgina Suárez, Ximena Mendoza y Candela Carosso. Entrenador: Ariel Pérez Carli.

Banco Nación: Cristina Cosentino; Delfina Fernández, Lucía Ferrini, Melisa Bressan Antonelli, Manuela Fernández Ladra, Luciana Natale, Carolina Gluch, Magdalena Fernández Ladra, Milagros Fernández Ladra, Julieta Alonso (capitán), Camila Romasanta, Carla De Iure, Candela Medina, Sheila Yael Shab, Julieta Gluch, Agostina Alonso, Martina Di Nisio y María Bravo. Entrenador: Rolo Rivero.

Goles: 8´ Magdalena Fernández Ladra, 40´ Magdalena Fernández Ladra.

Tarjeta verde: 25´ Bárbara Batlle Casas, 54´ Manuela Fernández Ladra.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario