Ovación
Lunes 30 de Octubre de 2017

Náutico El Quillá ganó y festejó en la Tortuguita

El elenco santafesino conducido por Edgardo Fernández se adjudicó el Torneo Dos Orillas de caballeros al derrotar en la final a Estudiantes de Paraná en la vecina capital provincial. En damas, La Salle goleó y logró el pase a semifinales.

El Quillá se coronó campeón del Torneo Dos Orillas de hockey masculino que contó con la organización conjunta de la Asociación Santafesina de Hockey y la Asociación Paranaense de Hockey.
En la sección la Tortuguita del Paraná Rowing Club, la escuadra conducida por Edgardo Fernández derrotó a Estudiantes de Paraná por 1 a 0, con gol de Eduardo Neme a los siete minutos del primer cuarto. Recordemos que en semifinales, El Quillá había vencido al Paraná Rowing Club 2 a 1, mientras que en cuartos de final, los Tiburones superaron a Provincial de Rosario 2 a 1.
En la primera parte, se pudo observar un importante dominio de los santafesinos, quienes tuvieron varias ocasiones para marcar en el arco contrario, pero se toparon con una buena labor del arquero local Juan Astudilla.

301017 F2 quilla.jpg


El gol santafesino llegaría de contra golpe, cuando los albinegros se encontraban en plena situación de ataque, perdieron la posesión de bocha, y los Tiburones lograron ponerse en ventaja. En el segundo cuarto, los anfitriones salieron con determinación a buscar el partido, no pudo doblegar la defensa santafesina, ni de jugada ni por intermedio de cortos.
Luego del intervalo, CAE buscó el arco rival, pero no logró conectar, en tanto, El Quillá tuvo una chance de la mano de Patricio Bormann, ya que su remate se fue desviado. El último tramo fue a favor de los paranaenses, pero no lograron concretar el gol, y Quillá consiguió el bicampeonato de la competencia interasociaciones.
El equipo de El Quillá estuvo integrado de este modo: Milton Marelli; Gastón Rojas, Patricio Borman, Santiago Deponti y Federico Tiraboschi, Facundo Borge, Lucas Walemberg, Martín Brasco, Lorenzo Bertone, Gonzálo Trinchieri y Javier Pérez Carli, Iván Díaz, Mateo Walker, Santiago Tiraboschi, José Benítez, Ezequiel Fladung.
En los santafesinos hubo tarjetas amarillas para Federico Tiraboschi, Eduardo Neme en dos ocasiones, y Lorenzo Bertone, mientras que Martín Brasco, Lucas Walember y Mateo Walker vieron la verde.
Por el 3° puesto, el Paraná Rowing Club derrotó 2 a 1 a Talleres de Paraná en la definición por penales, ya que habían igualado 2 a 2 en el período reglamentario. Por su parte, el séptimo lugar quedó para Paraná Hockey al vencer a Alma Juniors de Esperanza por 2 a 1 en los penales, luego de igualar 1 a 1 en el tiempo ordinario.
En la divisional reserva, el campeón resultó Estudiantes de Paraná al imponerse a El Quillá por 2 a 0. El tercer lugar correspondió a Alma Juniors de Esperanza al doblegar a Rowing 3 a 1, y el séptimo, correspondió a Paraná Hockey al vencer a La Salle Jobson 2 a 1 en los penales, luego de igualar 1 a 1 en el período reglamentario.

En la rama femenina
Se completó la 5° y última fecha de la fase inicial del Torneo Dos Orillas de Damas que organizan la ASH y la APH. Por la Zona Campeonato B, en cancha de Paracao, La Salle Jobson derrotó a Paraná Hockey por 5 a 0, y será semifinalista de la competición. Anteriormente, El Quillá había derrotado a Hípico de Concordia por 2 a 1, y Talleres de Paraná igualó 3 a 3 con Alma Juniors de Esperanza. Las posiciones quedaron del siguiente modo: La Salle Jobson 15, El Quillá 12; Hípico de Concordia, Paraná Hockey y Alma Juniors 4; Talleres de Paraná 3.

301017 F3 quilla.jpg

En la Zona A, Banco Provincial y Estudiantes igualaron 1 a 1, CRAI goleó a Estudiantes Blanco por 3 a 0, y Santa Fe Rugby a Paraná Rowing por un contundente 4 a 0. Las posiciones quedaron del siguiente modo: CRAI 13, Banco Provincial y Santa Fe RC 10, Estudiantes 5, Rowing 2 y Estudiantes Blanco 1.
En consecuencia, las semifinales de la copa de Oro de la Zona Campeonato serán entre CRAI con El Quillá, y La Salle Jobson con Banco Provincial. Por su parte, los cruces de semifinales en la copa Estímulo serán CRAR con Colón de Santa Fe, y Universitario con Cha Roga.