Ovación

Nazareno Sasia ganó el oro en lanzamiento de bala

El entrerriano cumplió con las expectativas luego de su gran desempeño en la clasificación y se consagró campeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Lunes 15 de Octubre de 2018

El entrerriano Nazareno Sasia se adjudicó este lunes la medalla de oro en lanzamiento de bala, al arrojar el elemento a 21,25 metros de distancia, en la jornada de atletismo que se realiza en el Parque Olímpico.

El argentino superó al chino Jialiang Xing, con 20.89 metros, y al italiano Carmelo Musci, que logró 20.76 metros, y que fueron medalla plateada y de bronce, respectivamente. En sus cuatro intentos Sasia siempre fue ascendiendo en la marca, con 21.10, 20.41, 21.22 y 21.25, y en el promedio general consiguió 43.19 metros, superando a Xing en más de 1,40 de distancia.

Embed

En estos Juegos de la Juventud la bala pesa 5 kilos, dos kilos y 260 gramos menos que la que lanzan los mayores en los Juegos Olímpicos. Sasia festejó con la bandera argentina, se abrazó con su entrenador y con Germán Lauro, quien había dicho ​que "Nazareno tiene un gran futuro, pero hay que llevarlo de a poco".

El viernes, Sasia había sorprendido con una marca implacable: 21.94 metros. Para tomar dimensión: el récord que ostentaba Germán Lauro, el último experimentado lanzador argentino de peso, fue de 21.26 en 2013. Una prueba más de que Nazareno no tiene techo.

Embed

¿Te gustó la nota?