Ovación

Nelson Di Palma sigue como presidente de la UER

Tras la asamblea pertinente, la Unión Entrerriana de Rugby seguirá teniendo como presidente al dirigente del CAE, Nelson Di Palma.

Jueves 22 de Abril de 2021

En la Unión Entrerriana de Rugby procedió a la renovación de sus autoridades a partir de la asamblea general ordinaria, en el cual se destaca la reelección de Nelson Di Palma como presidente por lo menos por un período más. Será el segundo mandato del dirigente de Estudiantes de Paraná, quien asumió en marzo de 2019, y ahora también lo hará acompañado por Gabriel Bourdín de Rowing como vicepresidente.

En consecuencia, el concejo directivo de la Unión Entrerriana de Rugby que comandan Nelson Di Palma y Gabriel Bourdín, como presidente y vice, respectivamente, lo completan Alejandro Arnau (secretario); Juan Britos (tesorero); Matías Gabioud (protesorero); y Cristian Gietz (prosecretario); Clemente Minicucci, Edgar Cislaghi y Diego Manzoni (vocales); Andrés Gallino, Humberto Venturini y Alejandro Arrías (vocales suplentes); Fernando Callejo; Santiago Brugo; Alejandro Grippo; Francisco Bonfils; y Jorge Sueldo (comité de disciplina).

"La verdad es que cuando asumimos lo hicimos un grupo, básicamente de amigos de diferentes clubes, con una serie de objetivos, romper ciertas rivalidades, y falta de colaboración que nos propinábamos entre nosotros. Creo que en gran medida lo venimos consiguiendo, nos propusimos un gran apoyo al rugby del interior, para que se fortalezca en temas institucionales" comenzó señalando Nelson Di Palma a UNO Santa Fe.

image.png
El dirigente señaló que este momento va a requerir de mucha gestión de la dirigencia de las tres uniones.

El dirigente señaló que este momento va a requerir de mucha gestión de la dirigencia de las tres uniones.

El reelecto presidente de la Unión Entrerriana de Rugby sostuvo que "en el transcurrir de la gestión nos agarra la pandemia, y nos encontramos que buena parte del trabajo que nos propusimos estaba bastante vedada, entonces nos dispusimos a continuar al frente de la unión por un período más. El año pasado fueron condiciones desafiantes, hubo que mantener los entrenamientos por zoom, se trabajó en eso, pero a medida que pasó el tiempo, la motivación de los chicos se fue diluyendo".

El dirigente proveniente de Estudiantes de Paraná expresó que "teníamos miedo de ver con que nos íbamos a encontrar a la vuelta de la actividad, y de la competencia, pero gracias a Dios fue mejor de lo que se esperaba. La llamita del deporte todavía sigue prendida, y volvió mucha gente. Ahora el desafío es ver hasta cuando nos dejan jugar. A penas nos permitieron volver a la competencia, se arrancó a darle juego a todo lo que se podía, que se puso en marcha con un torneo provincial".

En ese sentido manifestó que "hubo primero un relevamiento de lo que había, de plantel superior se largó inmediatamente, pero en juveniles demoró un poco más, porque en el interior hay pocos clubes con juveniles, entonces hay que buscarles la vuelta de hacer algunas ute, de agrupar un par de clubes para llegue a formar una M1 y otros formar una M2. Pero lo que se privilegió es darles competencia inmediata a los jugadores".

Las competencias que se vienen

Di Palma consignó que "tras el Provincial ya estamos para arrancar el Torneo Dos Orillas con Santa Fe, eso para los equipos de la costa del Paraná, y para los del Uruguay, le damos otro tratamiento fundamentalmente por la distancia, y la dificultad para los traslados. En relación al Dos Orillas, arranca el primer fin de semana mayo para los planteles superiores, y una semana después los juveniles. De la UER participarían Estudiantes, Rowing, Tilcara, Capibá, y Universitario de Concepción del Uruguay. Ellos pidieron participar, hablamos con la gente de Santa Fe, y la verdad que debo destacar la predisposición de la Unión Santafesina para sumarlos".

image.png
Di Palma consignó que se trabaja en el Regional del Litoral, y que el Seven de la República será en diciembre próximo.

Di Palma consignó que se trabaja en el Regional del Litoral, y que el Seven de la República será en diciembre próximo.

"El Dos Orillas, cuanta más exigencia tenga es mucho mejor. De Santa Fe van a participar ocho equipos, que son CRAI, Santa Fe Rugby, Universitario, Alma Juniors de Esperanza, La Salle Jobson, CRAR de Rafaela, Cha Roga Club y Querandí Rc. Se va a separar por zonas, porque realmente tenemos un mes para jugarlo, en cuanto a plantel superior, porque en juveniles se va a jugar como siempre todos contra todos, pero como tenemos la fecha del Regional del Litoral para iniciarlo a mediados de junio, necesitamos terminarlo, y nos queda poco tiempo, es por ello que se diagramaron tres zonas de acuerdo a como terminaron en el TRL" sostuvo Nelson Di Palma quien asumió a fines de marzo de 2019 su primer mandato en la UER.

Por último, confirmó que "el Regional del Litoral tendría el mismo formato que tuvo en 2019, sería una ronda e ir eliminando, que tengamos ascenso y descenso. Se estaba viendo cómo organizar los casos de partidos que se suspendan por esta situación sanitaria. Por lo tanto, va a ser un año difícil, y va a requerir de mucha gestión de la dirigencia de las tres uniones para poder llevarlo adelante con el criterio de darle juego a los chicos, lo más que se pueda. Y el otro tema, es que el Seven de la República, está dentro del presupuesto de la Unión Argentina de Rugby, y que se realizará el primer fin de semana de noviembre, tanto para rugby masculino como femenino".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario