Ovación

Nereo Suárez, el santafesino que se prueba en Estados Unidos

Una de las joyas del tenis local viajó a Florida para insertarse en uno de los puntos más exigentes del mundo. Fue el ganador del último abierto juvenil en Rosario

Jueves 07 de Marzo de 2019

El pasado fin de semana, el santafesino Nereo Suárez, de 15 años, viajó a Estados Unidos para radicarse durante algunos meses en Florida en pos de probar sus condiciones y perfeccionarse en tenis. Lo hizo con el apoyo de su familia y personas que hicieron posible cristalizar esta nueva ilusión.

Es uno de los diamantes en bruto del tenis local junto a su hermano, Alejandro. Lo deja en claro en cada uno de los torneos en los que incursiona. Es así como ahora afronta un reto colosal para su juventud actuando en una gira de la USTA (Asociación de Tenis de Estados Unidos), un circuito que no solo tiene a valores de dicho país sino a otros talentos de diferentes partes del planeta.

Una carrera en ascenso para este pibe, que se quedó con el último Abierto juvenil el Jockey Club Rosario. Para este 2019 llevó a cabo la pretemporada en la Academia de Pancho Aranguren en Miramar, con trabajos especiales bajo la supervisión del preparador físico Luis García. Es la segunda experiencia en dicho país, donde captó nuevos conceptos que lo llevaron a dar qué hablar en Argentina.

Está atravesando un momento importante y por eso se presenta con el fin de pegar un nuevo salto de calidad. Asimismo su hermano, Alejandro, también marcha a paso arrollador y se prepara para arrancar la temporada de Interclubes de Buenos Aires y conociendo todo su talento, seguramente habrá novedades importantes en cuanto a logros en los próximos meses.

¿Te gustó la nota?