Ovación

Nery, palabra autorizada

Pumpido, campeón del mundo con Argentina en México 1986, visitó a Diario UNO y analizó junto a Ovación lo que fue el debut del combinado nacional, y además contó su experiencia dentro del estadio Maracaná. También tuvo tiempo para criticar a la AFA

Viernes 20 de Junio de 2014

En la previa del encuentro que hoy a las 13 jugará Argentina ante Irán, Ovación conversó en la redacción de Diario UNO con uno de los pocos jugadores que tuvo el privilegio de besar la Copa del Mundo, uno de los que dejó en lo más alto del podio al combinado nacional en México 1986 y que fue subcampeón en Italia 1990, más allá de la lesión que sufrió y que lo dejó fuera del mismo: Nery Alberto Pumpido.

El inicio

“Hay muchísima gente en Brasil y sobre todo argentinos, se notó y mucho en el primer partido. Sobre todo teniendo en cuenta que el partido se jugó en el estadio Maracaná, hubo un movimiento impresionante, pero no solo con el partido de Argentina sino que Brasil está revolucionado con lo que es el evento propiamente dicho”, comenzó diciendo Pumpido.

—Como observador, ¿qué opinión te merece este acontecimiento deportivo tan trascendental?

—Mirá,  vi todo el Mundial de Estados Unidos y el de Alemania, y por lo que observé este es muy especial porque se juega en Sudamérica, hay una rivalidad impresionante entre los brasileños y nosotros. El calor que le está dando la gente es algo espectacular.

—¿Notaste la rivalidad?

—Sí,  y espero que quede solamente en eso. Cuando estuvimos en el primer partido ya vimos un par de líos entre brasileños y argentinos, adentro de la cancha se cruzaron con las canciones. Por ejemplo una se dio cuando justo viene el gol de Messi, donde había como cinco mil personas de Brasil que gritaban por Neymar. ¡Sabés lo que fue cuando hizo el gol Argentina!

Un triunfo que no conformó

Luego de contar lo que notó en su estadía en Brasil y lo que vivió horas antes del comienzo del partido ante Bosnia, Pumpido analizó la actuación del elenco nacional, más allá de lo que fue el resultado final. “Jugó bien los primeros 25 minutos del segundo tiempo y con eso le alcanzó, pero no fue un buen partido y eso se vio en el primer tiempo, es más te diría que Argentina jugó mal, cambió en el complemento con las variantes que hizo Sabella, pero creo que en el partido que viene va a arrancar jugando como lo hizo en el segundo tiempo”, analizó.

 En cuando al esquema, puntualizó: “Creo que los jugadores no se sintieron cómodos con esa forma de jugar, pero los futbolistas deben adaptarse a los sistemas que pretende utilizar el técnico, lo que pasa que cuando las cosas no salieron cambió y así fue que mejoró en el segundo tiempo”.

—¿Qué otra conclusión sacás de lo que fue la actuación de los jugadores?

—Los vi muy parados en el primer tiempo a la mayoría de los futbolistas, sobre todo a aquellos que tenían que pasar por las bandas como Rojo o Zabaleta. Además, se notó mucho espacio entre los defensores y los mediocampistas con Messi y Agüero, pero cuando entraron Gago e Higua

¿Te gustó la nota?