Ovación

Néstor García es el nuevo entrenador de San Lorenzo

Che tomarán las riendas del tetracampeón de la Liga Nacional y bicampeón de América, según difundió el club en su página web oficial

Sábado 04 de Enero de 2020

Néstor García se convirtió en el nuevo entrenador del plantel profesional de básquetbol de San Lorenzo, tetracampeón vigente de la Liga Nacional y bicampeón de América, según difundió este sábado el club de Boedo en su página web oficial.

El técnico de 54 años, que reemplazará en el cargo a Fernando Muller, llega a la entidad azulgrana luego de dirigir la selección de República Dominicana en el último mundial de China 2019. Entre los desafíos mas recientes que tendrá el flamante conductor del equipo santo, están el torneo el Final 4 del Súper 20, la Liga Nacional y la Basketball Champions League America.

De esta manera, García regresa a la Liga Nacional, donde se consagró campeón como DT con Peñarol de Mar del Plata en 1994. El bahiense ha dirigido además las selecciones de Uruguay en 2003, Argentina en 2012 (campeón Sudamericano) y Venezuela de 2013 a 2016, en tanto fue técnico asistente de la selección de Puerto Rico en 2001.

Embed

Al quinteto venezolano lo condujo a la conquista del Campeonato FIBA Américas 2015, con el que se clasificó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. La experiencia del Che García también incluye las ligas profesionales de Puerto Rico, Arabia Saudí, Venezuela, Uruguay, México y España, donde dirigió al Montakit Fuenlabrada.

El debut de García en San Lorenzo se producirá el martes venidero, en la reanudación de la Liga Nacional, que lo ubica en la tercera posición producto de 8 partidos ganados y 3 perdidos, cuando reciba en el polideportivo Roberto Pando a Boca Juniors.

Finalmente, el bicampeón de la Liga de las Américas, arrancará el 14 de enero próximo la llave de cuartos de final que sostendrá ante Franca de Brasil, por la flamante Basketball Champions League America (BCLA), para luego disputar en Comodoro Rivadavia del 24 y 25 de enero el Final 4 del Súper 20.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario