Ovación

Newell's disfrutó de una gran fiesta con los chicos

En su predio de barrio Roma se disputó con éxito la competencia de fútbol infantil que contó con algo más de 700 de diferentes clubes de la región

Viernes 27 de Diciembre de 2019

Recientemente se disputó con éxito la 7ª fiesta del fútbol infantil que tuvo en juego la copa Vidalac. El certamen contó con la participación de 750 chicos en las cinco jornadas, siempre con el mismo formato. Este año fue la evaluación en general, en un año liguista muy largo.

Se trató de la séptima edición, en la cual cinco jornadas debieron afrontar bajo un clima positivo, porque los días que llovió fue durante la mañana, y eso permitió el mejoramiento de los campos de juego.

En futsal jugaron chicos categoría 2012, y 2007, que son los más grandes. También fue muy emotivo porque jugaron una final de gran convocatoria.

El comportamiento de los padres fue ejemplar, ayudaron a todos los chicos, colaboraron y la parte organizativa fue positiva. A medida que van pasando los años va creciendo el torneo, y entendiendo la metodología.

Las cincuenta categorías se fueron del torneo con un premio, más allá de la posición en que se ubicara, además de los premios individuales, que es una marca distintiva del torneo.

union.jpg

No es fácil conseguir apoyo de empresas, aunque igualmente se produjo un importante recambio de equipos. Newell's es una prestigiosa institución, y ayuda a que los clubes tengan un ingreso para objetivos que cada uno entiende que es importante.

Las instituciones que se hicieron presentes fueron Sportivo Guadalupe, Unión, Las Flores, Halcones, Banco Provincial, Ateneo Inmaculada, Independiente, La Salle Jobson, Universidad Nacional del Litoral, Amsapp, San Cristóbal, Las Estrellas, y Newell's Old Boys.

En la categoría 2008 el campeón fue Newell's que derrotó a El Cadi en los penales 5 a 4 tras igualar 0 a 0, mientras que la copa de Plata fue para Ateneo al vencer a San Cristóbal por 2 a 0. En 2009, Universidad derrotó en la final a La Salle Jobson 5 a 4 y se adjudicó la copa de oro, mientras que la de plata quedó para Amsapp al ganarle a Newell's A 1 a 0.

torneo.jpg

En 2010, el oro fue para Halcones al doblegar a Independiente 3 a 1, mientras que Banco se quedó con la plata al superar en los penales a Ateneo Inmaculada por 4 a 2 luego de haber igualado 0 a 0.

En 2011, Unión superó en la final a Universidad 1 a 0 y se quedó con el Oro, mientras que La Salle Jobson lo hizo por 2 a 1 a Ateneo Inmaculada y consiguió la de Plata.

En el caso del futsal, en 2007, el oro se lo llevó Unión al ganarle en la final a Universidad 2 a 0, y la Plata fue para Independiente de Santo Tomé tras derrotar a Pucará por 4 a 2. En 2012, Unión también festejó al superar a Newell's 4 a 1 y ganó el oro, mientras que la copa de plata quedó para Las Estrellas al derrotar a La Acade A 4 a 3.

torneo 1.jpg

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario