Ovación
Domingo 29 de Octubre de 2017

Newell's venció a Chacarita y sumó un nuevo triunfo en la Superliga

Con goles de Brian Sarmiento y Bruno Bianchi, la Lepra superó como local al Funebrero, que descontó a través de Juan Ignacio Álvarez, por 2-1 y recuperó la sonrisa

Con goles de Brian Sarmiento y Bruno Bianchi, Newell's venció de local por 2 a 1 a Chacarita. El descuento llegó a los 37' en los pies de Juani Alvarez. Tres puntos que el equipo del Chocho Llop necesitaba con urgencia para sumar de a tres en la Superliga.


Newell's ganó bien. Tuvo varias chances para el tercer gol, aunque el final fue para el infarto, sobre todo porque cuando la Lepra se mostraba más cerca del tercero que el visitante del primero, el funebrero descontó faltando pocos minutos. Hasta los primeros 30 minutos fue un partido parejo. Quizás levemente a favor de Chacarita, pero no mucho más. El funebrero tenía la pelota pero no llegaba al arco de Pocrnjic.


En Newell's las incursiones de Brian Sarmiento y Joaquín Torres por la derecha demostraron desde los primeros minutos del partido las intenciones del local: salir a buscar el partido desde el arranque y llevar peligro al arco de Fernández. Por allí iba a venir el gol.


Y llegó nomás a los 29', cuando Braian Rivero se hizo de la pelota en el círculo central y habilitó con un pase largo a Brian Sarmiento, que se escapaba solo por la calle del 7. Sarmiento llegó con pelota dominada hasta las puertas del área chica y remató bajo a la derecha del arquero del Chaca. Inatajable. Fue gol y explosión en el Coloso. Brian Sarmiento rompía el maleficio y debutaba en la red, por eso el grito sonó también a desahogo.

briangol.jpg
Brian abrió el marcador en el Coloso.
Brian abrió el marcador en el Coloso.

El segundo gol llegó diez minutos después, tras un centro por la derecha del mismo Brian Sarmiento, que encontró en el segundo palo a Bruno Bianchi, que de cabeza mandó la pelota a la red.


Luis Leal tuvo tres claras que casi se transforman en gol: una opción fue a los 36' del primer tiempo, cuando un remate de cabeza fue interceptado por el arquero del Chaca. La segunda fue más evidente, cuando a los 4' del complemento Brian Sarmiento se escapó por la derecha y habilitó a Leal, que recibió cerca del punto del penal. Su remate fue débil y por abajo, y el arquero la sacó con la pierna derecha. Tres minutos más tarde, Leal se metió en carrera por la izquierda, llegó hasta el área rival y su remate nuevamente se topó con la pierna izquierda del experimentado golero funebrero.

leal1.jpg
Leal tuvo dos varias jugadas claras y no pudo convertir.
Leal tuvo dos varias jugadas claras y no pudo convertir.

Chacarita intentaba sólo con remates de media distancia. Dos potentes disparos en el segundo tiempo que se fueron por encima del travesaño, lo más cerca del arco de Pocrnjic. Mauro Matos llegó con un cabezazo a los 17' del complemento, pero el baló también se perdió en la línea de fondo. Por eso no fue raro cuando a los 24' fue reemplazado por el armenio Guevgeozian, quien ingresó con la casaca 9.


Promediando el complemento, Newell's era el más claro de los dos. Braian Rivero se convertía en figura en el mediocampo, habilitando a Joaquín Torres y un encendido Brian Sarmiento, movedizo y activo en tres cuartos de cancha. Cuando a los 36' salió en reemplazo Juan Sillis el estadio aplaudió con justicia su destacada actuación.


Pero el festejo duró poco, ya que un minuto después Juan Alvarez marcó el descuento para Chacarita, con un potente remate desde la medialuna. El tanto trajo vértigo y un final electrizante, con un equipo visitante jugándose a todo o nada por el empate.


Embed


Pero el equipo del Chocho logró resistir el embate y cosechar tres puntos en el torneo.


La Capital