Ovación
Jueves 18 de Enero de 2018

Newell's y Banfield se prueban en el 15 de Abril

El encuentro se jugará en cancha de Unión, a partir de las 22.10 y será televisado por TNT Sports.

Banfield, que se prepara para jugar la primera fase de la Copa Libertadores de América, se medirá esta noche con Newell's Old Boys, que no logra ni una estabilidad dirigencial y ni la llegada de refuerzos, en un partido amistoso de la pretemporada de verano.


El encuentro se jugará en estadio 15 de abril, cancha de Unión de Santa Fe, a partir de las 22.10 y será televisado por TNT Sports.

Banfield continúa preparándose para asumir su compromiso de ida, el 30 de enero, ante Independiente del Valle de Ecuador, por una de las fases preliminares de la Copa Libertadores.


El equipo seguirá bajo la conducción del ayudante de campo Omar Piccoli, ya que el entrenador principal, Julio César Falcioni, sigue recuperándose de una operación de garganta a la que se sometió en diciembre pasado y todavía no recibió el alta médica.


En principio, Piccoli apostaría a repetir la misma alineación titular que viene de perder 0-1 con Huracán, en Mar del Plata, el viernes pasado, aunque no se descarta el ingreso del paraguayo Danilo Ortiz (único refuerzo confirmado) en la zaga central, en el lugar de Jorge Rodríguez.
Por el lado de Newell's, la delicada situación económica y la grieta que existe entre los integrantes de la Comisión Directiva perjudican el armado de un plantel competitivo de cara al reinicio de la Superliga.


En la primera reunión del año de los directivos "rojinegros", un grupo le solicitó al presidente Eduardo Bermúdez que se tome licencia en su cargo por un tiempo, pero el mandamás negó dicha posibilidad y redobló la apuesta con un pedido similar al secretario José Menchón, quien encabeza la oposición dentro del oficalismo.


En lo futbolístico, el arquero y capitán, Luciano Pocrnjic, sufrió un desgarro en el muslo de la pierna derecha que le demandará un mes de recuperación, por esa razón, se perderá el amistoso de hoy y, al menos, las primeras tres fechas de la Superliga (Arsenal, Estudiantes de La Plata y Colón de Santa Fe).


El experimentado Nelson Ibáñez (36 años), ex arquero de Godoy Cruz de Mendoza, Racing Club y Tigre, y el joven Nicolás Temperini (22), surgido de las divisiones inferiores, pelean por custodiar el arco, decisión que todavía no dio a conocer Juan Manuel Llop.


Probables formaciones -
Newell's Old Boys:
Nélson Ibañez o Nicolás Temperini; Facundo Nadalin, Bruno Bianchi, Joaquín Varela y Milton Valenzuela; Braian Rivero y Juan Sills; Héctor Fertoli, Brian Sarmiento y Enzo Cabrera; Luis Leal. DT: Juan Manuel Llop.

Banfield: Iván Arboleda; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez o Danilo Ortiz y Adrián Sporle; Mauricio Sperduti, Eric Remedi y Jesús Dátolo; Nicolás Bertolo; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Omar Piccoli.


Estadio: 15 de Abril (Unión de Santa Fe).
Hora de inicio: 22.10.
TV: TNT Sports.