Ovación
Lunes 26 de Febrero de 2018

Newell's y Temperley persiguen el mismo objetivo

Se miden a partir de las 19 en el Coloso Marcelo Bielsa. La Lepra tendrá en el banco a Fabián Garfagnoli tras la salida de Llop, mientras que el Gasolero necesita un triunfo para salir de la zona de descenso.

El alicaído pero renovado Newell´s, que viene de perder tres partidos al hilo que le costaron la cabeza a Juan Manuel Llop, recibirá este lunes al comprometido Temperley, en la continuidad de la decimoséptima fecha de la Superliga.

El partido se jugará en el Coloso Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia, a partir de las 19, y contará con el arbitraje de Nicolás Lamolina.

En el conjunto rojinegro, Fabián Garfagnoli asumió en forma interina la conducción, tras la salida del Chocho Llop, que no pudo sostenerse en el cargo a pesar de sus intenciones, tras la derrota 0-1 con San Lorenzo. El flamante DT de la Lepra meterá mano en el equipo y sacará al enganche Brian Sarmiento.

Su sustituto será el mediocampista ofensivo Denis Rodríguez, ex River y primo de Maximiliano, hoy en Peñarol de Montevideo Garfagnoli también marginó del elenco principal al defensor volante Juan Ignacio Sills, quien será reemplazado por el juvenil volante Braian Rivero, con lo que desarmará el habitual "doble cinco" que solía usar Llop.

En el tándem ofensivo ingresará Joaquín Torres, en lugar de Víctor Figueroa. Newell''s marcha en la 23ª posición con 16 puntos (en realidad son 13 porque sufrirá un descuento de tres al cerrarse el campeonato), por lo que busca mejorar su endeble presente, mientras la dirigencia analiza las chances de ofrecerle el puesto a Gustavo Quinteros, Javier Torrente u Omar De Felippe, entre otros.

Enfrente se parará Temperley, que es uno de los cuatro equipos que hoy descenderían?junto a Olimpo, Arsenal y Chacarita-, que se sitúa en el 25º lugar con 13 unidades y que viene de empatar sin goles de local con Independiente. La única duda del técnico "celeste", Gastón Esmerado, es la presencia del ex delantero de Newell´s, Fabián Muñoz, o del ex atacante de Central Córdoba de Rosario, Marcos Figueroa.

Probables formaciones
Newell´s: Luciano Pocrjnic; José San Román, Joaquín Varela, Fabricio Fontanini y Fernando Evangelista; Braian Rivero, Hernán Bernardello y Denis Rodríguez; Joaquín Torres, Luis Leal y Héctor Fértoli. DT: Fabián Garfagnoli.
Temperley: Josué Ayala, Agustín Sosa, Ignacio Bogino, William Riveros y Marcos Pinto; Fernando Brandán, Federico Fattori y Adrián Arregui; Leonardo Di Lorenzo y Matías Orihuela; Fabián Muñoz o Marcos Figueroa. DT: Gastón Esmerado.

Arbitro: Nicolás Lamolina.
Cancha: Newell´s.
Hora de inicio: 19
Televisa: Fox Sports.