Ovación

Neymar estará ausente diez semanas por lesión

El astro brasileño realizará un tratamiento conservador del quinto metatarsiano para evitar ir al quirófano

Miércoles 30 de Enero de 2019

Las lesiones vuelven a cebarse con Neymar. Por segundo año consecutivo, el PSG no podrá contar con su estrella en plenitud de condiciones en la fase decisiva de la Champions League.

El club francés ha informado a través de un comunicado que el jugador finalmente no será operado, pero que su lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho le apartará de los terrenos de juego diez semanas.

El PSG y el atacante brasileño, lesionado desde el pasado día 23, apuestan por un tratamiento conservador de reposo de su pie, la misma que le hizo perderse la segunda mitad de la pasada temporada con el equipo de la capital francesa.

En Europa, sólo pudo jugar la ida de los octavos de final contra el Real Madrid y ya no lo volvió a hacer hasta el Mundial de Rusia.

El año pasado, presionado por la Confederación Brasileña de Fútbol, que quería tener a su jugador para el Mundial, Neymar fue operado en Brasil por el doctor de la canarinha, Rodrigo Lasmar. En esta ocasión, la decisión ha sido diferente y tras la reunión de un grupo de expertos médicos el martes tomaron la decisión de que el jugador no pasara por el quirófano.

“Hay consenso para proponer a Neymar un tratamiento conservador de su lesión”, señaló el club, que agregó que “el atacante internacional brasileño se ha mostrado totalmente de acuerdo con este protocolo”.

¿Te gustó la nota?