Ovación

Nicolás Bianco: "La clave está en la actitud del equipo"

Nicolás Bianco, destacó la actitud y el compromiso del equipo, lo que le permite a La Salle Jobson ser uno de los punteros del torneo liguista.

Viernes 09 de Abril de 2021

El sector principal del campeonato de la Liga Santafesina de Fútbol tiene como uno de los protagonistas a La Salle Jobson, que tiene a Nicolás Bianco como gran figura. El conjunto conducido por Martín Mazzoni viene de superar a Independiente de Santo Tomé por 2 a 1 en Cabaña Leiva. El comienzo del torneo liguista para el Colegial ha sido positivo, ya que le ganó a Unión por 1 a 0, goleó a Sportivo Guadalupe por 4 a 0, venció a San Cristóbal por 3 a 1, y perdió solamente frente a Sanjustino en calidad de local por 2 a 1.

En dicho cotejo hubo cinco expulsados, tres en el conjunto lasallano, Agustín Zapata, Juan Ignacio Bianco y Tomás Vittori, mientras que los dos goles para el anfitrión los consiguió el experimentado goleador Nicolás Bianco, lo cual le permitió a La Salle Jobson ser puntero del campeonato con Independiente y Ateneo Inmaculada.

"Esto de estar en la punta del campeonato es una sensación linda, porque nos preparamos para eso. Tenemos un plantel con chicos que nos dan el aire que creo que otros años nos faltaba. Y por ahí estamos los más grandes que tratamos de acompañarlos para que sea un equipo parejo, y por suerte, por ahora se nos están dando los resultados" le dijo Nicolás Bianco a UNO Santa Fe.

image.png
El goleador del conjunto colegial admitió que la clave de este presente es la actitud y el compromiso de los jugadores. 

El goleador del conjunto colegial admitió que la clave de este presente es la actitud y el compromiso de los jugadores.

El goleador del plantel de La Salle Jobson manifestó que "el partido con Independiente fue un partido raro, pero muy físico, porque nosotros tuvimos que jugar casi todo el segundo tiempo con dos hombres menos, lo cual no fue fácil. Ellos son un equipo que venían punteros, juegan bien, son chicos que son relativamente jóvenes, tengo entendido que varios venían de Unión, y la verdad es que pudimos aguantar la ventaja que habíamos sacado en el primer tiempo".

Bianco agregó que "estando con dos hombres menos hicimos el segundo gol, pero con tanta mala suerte, que, al instante de haber hecho ese gol, un chico de ellos patea desde treinta metros, y la pone en el ángulo. O sea que los últimos veinticinco minutos nos tuvimos que dedicar a aguantar, correr y por suerte, el tiempo siguió pasando, y pudimos quedarnos con el triunfo, que es muy importante para nosotros".

El autor de los goles del conjunto colegial ante el santotomesino expresó que "destaco del partido con Independiente la actitud del equipo, porque mucho no se puede analizar futbolísticamente después de las expulsiones que tuvimos, en Cabaña Leiva, que es una cancha enorme, y no quedaba otra que correr, y estar lo más ordenado posible, en un esquema de juego armado sobre la marcha. Creo que nos propusimos, que, si perdíamos el partido, como sucedió con Sanjustino, sea porque no entra la pelota o mala suerte, pero no por falta de actitud, que es algo que debemos mantener siempre".

Un comienzo más que alentador

El integrante de la escuadra lasallana manifestó que "la Liga siempre es muy pareja, por ahí nos tocó con equipos, que, en la previa, da la sensación que siempre están para pelear por el campeonato. Como puede ser Sanjustino, Unión, o el mismo Independiente de Santo Tomé, que iba puntero e invicto. Son partidos muy parejos, cualquiera le puede ganar a cualquiera, y dentro de esa paridad, nosotros tenemos que apuntar a ser regulares, porque es la única forma de mantenernos en un torneo tan largo como lo es el de la Liga Santafesina".

image.png
Pulgar para arriba, ya que el conjunto de Patita Mazzoni es uno de los punteros del campeonato de la Liga Santafesina de Fútbol.

Pulgar para arriba, ya que el conjunto de Patita Mazzoni es uno de los punteros del campeonato de la Liga Santafesina de Fútbol.

Ante la consulta sobre cómo fue afrontar el parate del año pasado, el goleador del conjunto colegial sostuvo que "fue duro, particularmente nosotros en La Salle, que entrenamos muy duro la parte física, después de un año de parate, los que somos más grandes, somos los que más lo sentimos, porque empiezan a aparecer alguna contractura, algún desgarro, y hemos tenido por esa razón, algunas bajas. Por suerte, tenemos un equipo largo, podemos compensar, pero si me pongo a pensar rápido, no repetimos en ningún partido que jugamos hasta ahora la misma alineación. Porque como te digo, ahora tuvimos los expulsados, y más los lesionados, creo que físicamente a los que somos más grandes, creo que nos afectó el parate del año pasado".

image.png
La Salle Jobson deberá afrontar dos compromisos ante rivales de fuste, como lo son Colón de San Justo y Nacional.

La Salle Jobson deberá afrontar dos compromisos ante rivales de fuste, como lo son Colón de San Justo y Nacional.

En cuanto a lo que se viene en el torneo, que son Colón de San Justo y Nacional, Nico consideró que "estamos muy bien de ánimo, entrenando a full, con ganas de seguir por esta senda del triunfo, pero como te digo, esto es muy parejo, todos los equipos son duros y complicados, hay que ir paso a paso, faltan un montón de fechas todavía. Cada rival hay que tomarlo con mucha seriedad, no subestimar a nadie, y la clave está en mantener la actitud y la concentración".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario