Ovación

Nicolás Bruzzone sigue creciendo en Chile

El ex jugador de Universitario acompañará al uruguayo Pablo Lemoine como entrenador de Selknam, la franquicia chilena que afrontará la Superliga Americana

Sábado 28 de Diciembre de 2019

La Superliga Americana de Rugby será el primer certamen de rugby profesional de la región. Recientemente se realizó el lanzamiento oficial en Montevideo, y las franquicias son una realidad.

El torneo comenzará el último fin de semana de febrero y se extenderá por doce semanas. Serán cinco equipos de cinco países que jugarán todos contra todos en dos ruedas alternando la localía.

Los primeros cuatro disputarán las semifinales y el quinto jugará dos cotejos más ante un sexto equipo, proveniente de Colombia, que se sumaráde manera integra a partir del 2021.

En el caso de Argentina, estará representada por los Ceibos, quien tendrá su base en Córdoba, y su head coach será Ignacio Fernández Lobbe, y estará integrado por jugadores de Argentina XV y Jaguares XV.En el caso de Uruguay será Peñarol, Corinthias en Brasil y Olimpia en Paraguay, mientras que la franquicia Selknam será de Chile.

En esta última franquicia chilena, el head coach será el uruguayo Pablo Lemoine, mientras que los asistentes serán el santafesino Nicolás Bruzzone y el rosarino Federico Todeschini, ex integrante de Los Pumas, y surgido de Atlético del Rosario.

El medio scrum formado en el Club Universitario de Santa Fe se encuentra radicado desde hace varios años en el vecino país, trabajó en el The Grange School Chile como profesor de educación física.

También jugó en el club Old Boys de Santiago de Chile donde logró ser campeón, y también formó parte del staff de coaches de la selección chilena de rugby, conocido como Los Cóndores.

Con 34 años, Nico es uno de los jugadores más destacados del rugby santafesino. Integró el seleccionado mayor y de juego reducido de la Unión Santafesina de Rugby. Pero sin dudas, su proyección nacional fue impresionante. En 2010 integró el plantel de Pampas XV que tuvo como entrenador al tucumano Hourcade, y anteriormente jugó con Los Pumas Seven el circuito mundial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario