Ovación

Nicolás Camargo trabaja en el semillero del atletismo

Junto a Aldana Garibaldi y Maxi Troncoso, el atleta Nicolás Camargo, llevan adelante un trabajo en la escuelita de la Federación Santafesina de Atletismo

Jueves 17 de Junio de 2021

Los atletas están regresando lentamente a las pistas, en particular los santafesinos lo pueden hacer en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo Pedro A. Candioti, pero fue luego de estar casi un mes parado por las restricciones dispuestas por las autoridades gubernamentales. Varios atletas tuvieron su participación en el Sudamericano de Atletismo, pero otros esperan por sus competencias, y los entrenamientos no son los óptimos, ya que no pudieron acceder a la pista.

En el caso que nos ocupa, un atleta de fuste como Nicolás Camargo, se tuvo que entrenar en su casa, con los elementos que tiene, pero en su función de entrenador de nuevos valores, no pudo plasmarlo, y esos chicos si tienen previstas competencias nacionales y regionales. Los chicos que forman parte de la escuelita de atletismo también vieron suspendidas sus actividades, y en ese sentido la falta de deporte al aire libre lo sintieron, y esperan por la vuelta.

"El tema del parate la estuvimos piloteando con lo que tenemos y como pudimos, entrenar de lunes a viernes al aire libre se podía, de lunes a viernes, porque sábados y domingos no se podía. Y una semana si se podía, y otra no se permitía. Más que nada nos mantuvimos con lo que teníamos, en mi caso tengo bastantes elementos, entonces algunas cosas pude realizar. Tengo todo en tema pesas, pero me faltaba la parte principal que es donde uno compite que es la pista" comenzó narrando Nicolás Camargo a UNO Santa Fe.

El atleta santafesino especialista en 100 y 200metros llanos sostuvo que "si bien la Federación nos permitió a varios atletas con proyección entrenarnos ahí en la pista, en las semanas que hubo restricciones duras, movilizarse en pandemia fue un poco conflictivo, tenías que andar con miedo, que, si te paraban y te solicitaban los permisos, y sino tenías algo sinceramente te quitaban el vehículo. Lo raro fue ver que mucha gente incumplía la cuarentena y no pasaba absolutamente nada".

Atletismo2.jpg
 El destacado atleta santafesino remarcó que en la escuelita trabajan junto a Maxi Troncoso y Aldana Garibaldi.

El destacado atleta santafesino remarcó que en la escuelita trabajan junto a Maxi Troncoso y Aldana Garibaldi.

"Ante del corte veníamos bien, genial, estuve en la concentración nacional de relevos que se hizo en Buenos Aires, fuimos al Gran Prix con algunas lesiones, y cuando volví tuve la mala suerte que me accidenté en la moto, y tuve un parate grande, en donde no pude concurrir al Nacional, pero ahora ya estoy recuperado para entrenar bien, pero vino el parate por la cuarentena, y sinceramente en un momento me replantee si seguía entrenando o no, porque se te van un poco las ganas, por suerte, ahora se permiten algunas cosas, y veremos qué pasa" destacó el representante de Velocidad y Resistencia.

Más sensaciones

Junto a Maxi Troncoso y Aldana Garibaldi, Nico Camargo llevan adelante un gran trabajo en la escuelita y en la formación de atletas. "Con ellos estamos intentando guiar a los más chiquititos, Maxi se encarga de los más grandes, y junto con Aldana nos ocupamos de los más pequeñitos. De a poco van creciendo, en los torneos que se han hecho los nenes han podido tener buenos resultados. El año pasado los más peques no pudieron entrenar ni competir, entonces se hace duro mantenerles la motivación y el incentivo por el deporte".

El campeón nacional en 100 metros manifestó que "ahora para los mayores se terminaron las competencias, todo el foco está puesto en los juegos de Tokio, y para los de performance media, lo próximo es el Nacional a fin de año, pero hay que ver si se realiza o no. Aprovecho a entrenar una escuelita de atletismo que nos dio la Federación, y a la par dirijo a chicos federados que están andando muy bien a nivel U20, U18 y U16, y participaron en los Nacionales virtuales, donde compitieron en todo el país, pero desde sus sedes, y gracias a Dios, tuve uno de los chicos que fue campeón en los 80 metros llanos, y es algo excelente".

Atletismo3.jpg
Camargo entrena chicos de la escuelita, pero también varios jóvenes federados en U16, U18 y U20, en la pista del Card.

Camargo entrena chicos de la escuelita, pero también varios jóvenes federados en U16, U18 y U20, en la pista del Card.

"Los chicos y las chicas tenían el Nacional U20 en el Chaco, pero ya fue reprogramado y sin fecha, entonces no sabemos cuándo se va a realizar, y apenas sepamos se va a realizar la planificación de entrenamientos. Acá en la ciudad se iba a realizar el U16, que para eso tengo una chica entrenando, pero también no los dejan entrar a las pistas a los chicos, y eso complica todo. Yo les planifico y confío en que lo hagan. Igualmente, no podes mirar el progreso, no tenés formas de ver si está saltando bien, ya que tampoco podés ver en concreto el estado físico. Veremos ahora con la vuelta, como los encontramos a los chicos, porque es duro estos parates".

El representante de la Federación Santafesina de Atletismo sostuvo que "lo de los argentinos en el Sudamericano de Guayaquil los vi muy bien a los chicos, y digo muy bien en el sentido que todos corrieron en sus marcas o los mejoraron, siendo que no tuvieron una preparación óptima, ya que se midieron con atletas de nivel, y en muchos casos, fue el primer torneo de este tipo. No se pudieron preparar bien, y a nivel psicológico fue todo muy complicado, a dos semanas les dijeron que no iban a Ecuador, apareció una persona de la nada, les consiguió algo que el estado no les podía brindar, y es algo que hay que observar, y ver que eso también afectó".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario