Nicolás Deferrari deja su huella en el Campeonato Brasilero de natación
Nicolás Deferrari, nadador de Unión de Santa Fe, finalizó cuarto en la prueba de 50 metros espalda del Campeonato Brasilero

Viernes 08 de Abril de 2022

Se concretó la cuarta jornada del Campeonato Brasilero Absoluto de Natación – Troféu Brasil. El mismo tiene lugar en el Centro Acuático María Lenk de la ciudad de Río de Janeiro hasta el sábado 9 de abril.

El sanisidrense Nicolás Deferrari quedó muy cerca del podio en 50 espalda. Finalizó en el cuarto lugar con una muy buena marca personal. El nadador del Club Atlético Unión de Santa Fe, entrenado por el profesor Adrián Tur y Diego Garbarino hizo una marca de 25.92.

El ganador de la prueba fue Guilherme Dias Basseto, oriundo de San Pablo, y representante del ejército de Brasil, con una marca de 24.90, seguido por Gabriel Araujo Fantoni del Minas Tenis Clube con un registro de 25.24. En la jornada precedente, en los 200 metros mariposa, Deferrari ocupó la séptima ubicación con una marca de 2.01.37, mientras que, en los 100 espalda, el sanisidrense marcó 57.37 en la final B.

Andrea Berrino logró la medalla de oro en los 50 metros espalda del Campeonato Brasilero Absoluto de Natación –Troféu Brasil y sumó su segunda presea en el torneo. Anteriormente, la representante del Club de Regatas Do Flamengo había subido a lo más alto del podio en 100 metros espalda.

Por otra parte, Martina Barbeito logró la medalla de bronce tras una excelente presentación en los 200 metros pecho, donde también compitió Julia Sebastián, quien se ubicó en la quinta posición, y Florencia Perotti, que fue primera en la final B.

La santafesina Julia Sebastián, formada en Gimnasia y Esgrima de 4 de Enero y Juan de Garay, quien compite para el Minas Tenis Clube, fue décima en los 100 metros pecho con una marca de 1.12.24, mientras que en los 50 metros pecho, fue cuarta con un registro de 32.19.

En cuanto a los 100 metros libre, el marplatense Buscaglia marcó 50 en las eliminatorias, en una prueba que fue ganada por Gabriel Silva Santos integrante de la aeronáutica y del club Pinheiros con un registro de 48.64. En los 200 pecho, Florencia Perotti, marcó 2.33.69, en la final B, en representación de Pinheiros. El primer lugar quedó en poder de Gabrielle Assis Da Silva, representante del Club Corinthians, con un registro de 2.27.82.