Unión

Nicolás Frutos habló sobre su nuevo desafío en Estados Unidos

Nicolás Frutos trabajará en Washington en la MLS de Estados Unidos. "Esto me permitirá crecer muchísimo", indicó por La Radio de UNO (106.3).

Lunes 15 de Marzo de 2021

En la previa del partido entre Unión y Gimnasia, en la transmisión del partido por La Radio de UNO, La Red Santa Fe (106.3), hubo un mano a mano con Nicolás Frutos, quien vistiera la camiseta de ambos clubes en el fútbol argentino. Actualmente se encuentra trabajando en Washington, junto a Hernán Lozada, y comenzó diciendo: "Hace una semana y media que llegué, arrancamos a trabajar hace un mes y medio. Hay muchas restricciones para venir desde Europa a Estados Unidos, por lo que tuve que arrancar el proceso trabajando, con planificación y logística a la distancia".

En cuanto al desafío de trabajar en la MLS, Nicolás Frutos contó: "Hernán Lozada es el técnico más joven, seremos el cuerpo técnico más joven. Compartimos un tiempo de jugadores en Independiente, a los seis meses que estaba en Bélgica llegó a otro equipo de la Liga, luego lo compró el Anderlecht, por lo que compartimos un par de temporadas. Luego cada uno hizo su vida, más allá que seguimos compartiendo mensajes. El destino nos encontró trabajando del otro lado de la cal, él en un club, yo en otro. A él le tocó un interinato en Segunda División, le fue muy bien, logró el ascenso a Primera División, metió un semestre increíble, su equipo fue revelación. Le apareció esta posibilidad, a mí me encontraba trabajando como asistente en Anderlecht, me propuso venir, tuvimos semanas de análisis y discusiones, hasta tomar la decisión de afrontar este desafío. Me permitirá crecer muchísimo".

Mientras que en otra parte de la charla se le preguntó por la motivación de abandonar el Anderlecht para ir a Estados Unidos y Nicolás Frutos, destacó: "Tuve tres pasos por Anderlecht, fueron maravillosos, con diferentes experiencias. Coseché familia, mujeres belgas, tres de mis cuatro hijos nacieron en Bélgica. Pero esto es un desafío muy grande, que me permitirá crecer y aplicar un montón de cosas por las que me vine preparando durante muchos años. En segundo lugar tendré que desarrollar el inglés, lo cual es otro desafío. También por un tema familiar por un modo de vida y experiencia. Me gustan los desafíos, los movimientos. Cuando pusimos los pro y contra terminó pesando la decisión de tomar este camino".

En cuanto al trabajo que desempeñarán en Washington, en la MLS de Estados Unidos, y Nicolás Frutos admitió: "La realidad es que tenemos una idea clara de los que nos gustaría desarrollar, esas ideas hay que ver hasta qué punto se pueden aplicar. Pero queremos tener un equipo muy agresivo cuando no tengamos el balón, para recuperarlo. Como primera primicia ser agresivo de cara al arco rival, ser correcto en la posesión del balón. Queremos generar estos aspectos del juego. Con respecto a la toma de decisiones, es una liga especial, con reglamentaciones para el armado del plantel, límite de extranjeros, edades de jugadores, topes salariales, residencias fijas... El armado es arquitectónico. El club tiene una cultura e historia donde la gente que maneja el club toma prácticamente todas las decisiones, ese es un desafío, de ganarse la confianza para poder crear algo de nuestro lado".

Se le preguntó si está al tanto de Unión desde Estados Unidos, y Frutos afirmó: "Cuando estoy trabajando me cuesta mucho encontrar los momentos, soy una persona que tengo la sensación que me voy a dormir e hice poco, por lo cual me cuesta encontrar los momentos de esparcimiento. Sí lo que hago es escucharlo por la radio, con lo auriculares, mientras edito o preparo cosas, pero últimamente no lo pude hacer porque estoy tapado de laburo. Pero también sigo el resultado minuto a minuto de la Reserva, por Tato Mosset, que es un hermano que me dio la vida. Chateo casi todos los días para saber cómo anda Unión, también con el canchero del club, con Nery Pumpido también".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario