Ovación

Nicolás Gaitán y Ever Banega están en la mira de Boca

La secretaría de fútbol de Boca inició contactos para tratar de incorporar a Nicolás Gaitán y Ever Banega, mientras está trabada la llegada de Franco Di Santo

Martes 15 de Junio de 2021

La secretaría de fútbol de Boca inició contactos para tratar de incorporar a los exjugadores del club Nicolás Gaitán y Ever Banega, mientras está trabada la llegada del 9 de San Lorenzo, Franco Di Santo.

Nicolás Gaitán terminó su contrato con el Sporting Braga portugués, venía de estar seis meses en el Lille de Francia, y ahora se consagró campeón de la Copa Portugal.

Gaitán ya tuvo contacto con el consejo de fútbol que encabeza Juan Román Riquelme, y puntualmente con el vicepresidente segundo del club. El futbolista está en el país y a la espera de propuestas del ámbito local y del exterior.

Eso facilitaría su llegada al club de la Ribera, ya que solo habría que negociar el monto de su contrato, una forma que el consejo de fútbol boquense utilizó mucho en su política de incorporaciones. Cabe recordar que el futbolista de 33 años que surgió de la cantera de Boca, jugó con la camiseta azul y oro desde 2008 hasta mayo de 2010, cuando fue transferido al Benfica de Portugal.

En diciembre de 2019 tenía acordada a su vuelta a Boca, según lo había anunciado la fórmula oficialista de Cristian Gribaudo y Juan Carlos Crespi, pero perdieron las elecciones ante Jorge Ameal, en un espacio en el cual resultó vital la presencia de Riquelme.

No obstante, siempre mantuvo una buena relación y comunicación con Riquelme. Boca quiere evaluar ahora el estado físico del futbolista.

En tanto, Éver Banega, otro conocido de la casa, quien fue campeón de América con Miguel Russo en 2007, y ya expresó a su círculo íntimo sus deseos de volver para radicarse definitivamente en la Argentina. El volante, de 32 años, tiene contrato por dos años más en el Al-Shabab de Arabia Saudita y, según le dijeron allegados a la dirigencia de Boca, hubo contactos para ver qué posibilidades habría para contarlo en el plantel.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario