Unión

Nicolás Peñailillo, cada vez más lejos de Unión

El chileno Nicolás Peñailillo habría decidido ponerle un freno a su llegada a Unión y este jueves volverá a jugar en Deportes Antofagasta.

Miércoles 16 de Septiembre de 2020

Unión continúa metido de lleno en el mercado de pases debido a que los dirigentes pretenden satisfacer a Juan Manuel Azconzábal, con sus últimos pedidos. Uno de sus grandes anhelos es el chileno Nicolás Peñailillo, el lateral izquierdo a quien dirigió en Deportes Antofagasta de Chile.

La novela sobre su incorporación escribió varios capítulos, pero todo parece indicar que se le puso un freno a su llegada a Unión. Es que Peñailillo tenía una cláusula de salida de 100.000 dólares, que era el gran impedimento para que se produzca su arribo al plantel que dirige el Vasco Azconzábal.

Incluso Nicolás Peñailillo hizo su parte para intentar salir y llegar a Unión, ya que no jugó los dos últimos partidos, en los empates antes Audax Italiano y Everton, donde se informó incluso que su ausencia obedecía a una lesión, que no fue confirmada, con lo cual se hizo cada vez más importante el rumor que se trató de un mecanismo del jugador para que los dirigentes de Antofagasta lo dejen partir.

LEER MÁS: Juan Manuel García: "Llego a Unión en un gran momento"

Unión, como informó UNO Santa Fe, no estaba dispuesto a desembolsar 100.000 dólares por Peñailillo en este momento, ya que a fin de año se queda con el pase en su poder y tendría la chance de sumarlo sin costo, es decir solo acordando los términos económicos de su vínculo.

Nicolás Peñailillo.jpg
Nicolás Peñailillo habría decidido quedarse en Antofagasta hasta fin de año y Unión ya buscaría otra alternativa.

Nicolás Peñailillo habría decidido quedarse en Antofagasta hasta fin de año y Unión ya buscaría otra alternativa.

Pero según se informa desde Chile, a Peñailillo lo habrían asesorado para que se quede en Antofagasta hasta fin de año, ya que como también anunció UNO Santa Fe, hay algunos clubes de Brasil y México que lo pretenden, con lo cual Unión comenzaría a correr desde atrás con dichas alternativas.

LEER MÁS: Unión sigue entrenando con un férreo protocolo en el predio

Incluso se comenta que Unión ya tenía cerrado con el jugador y Antofagasta, pero Peñailillo finalmente habría desistido de esta posibilidad y sería titular en el partido que este jueves, a partir de las 11, el equipo que ahora dirige el argentino Héctor Almandoz animará ante Unión Española, por el certamen chileno.

Azconzábal, en tanto, enterado de esta situación, comenzó a evaluar otras alternativas para potenciar a la defensa de Unión, donde se menciona que hay tres nombres en carpeta y no se descarta que se busque a un marcador central zurdo, e incluso habría pedido que más allá de este puesto, ahora se haga el esfuerzo económico para lograr la llegada de un volante de jerarquía.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario