Ovación

Nicolás Trosset ganó la 2ª fecha del TC virtual en Toay

El arrecifeño Nicolás Trosset se impuso en la jornada del campeonato de Turismo Carretera que se desarrolló en el Autódromo de Toay, de La Pampa

Domingo 19 de Abril de 2020

El arrecifeño Nicolás Trosset, con Dodge, se impuso este domingo en la segunda fecha del campeonato virtual de Turismo Carretera "Copa TC en Casa", que se desarrolló en el Autódromo de Toay, de La Pampa, en la que los pilotos de la categoría, al igual que en la carrera de Concordia, participaron desde los simuladores de sus casas.

En segunda posición terminó el sampedrino Fernando Iglesias (Torino), y completó el podio el bonaerense de San Miguel, Otto Fritzler (Ford), ambos pilotos del TC Pista Mouras. Cuarto fue el neuquino Juan Cruz Benvenuti, y quinto el chubutense Marcelo Agrelo, ambos con Torino.

Turismo Carretera ACTC on Twitter

Al igual que la fecha inicial, en Concordia, Entre Ríos, el dinero recaudado por los patrocinadores de la categoría será destinado, una vez más, a la compra de insumos y equipos de seguridad para los médicos y enfermeros argentinos.

Turismo Carretera ACTC on Twitter

El arrecifeño largó en la primera serie junto a su coterráneo Nicolás Trosset. El representante de Dodge le arrebató el liderazgo a Canapino, pero el campeón se repuso y rápidamente marcó el ritmo para adueñarse de la batería, por delante de Trosset, Juan Tomás Catalán Magni, Leonel Pernía y Otto Fritzler, respectivamente.

Matías Canapino, el hermano menor de Agustín, y Juan Cruz Benvenuti (Torino) partieron desde la primera fila en la segunda batería. Una frenética disputa los tuvo a los dos como protagonistas junto a Facundo Ardusso, el santafesino de Las Parejas. Ardusso logró el triunfo, escoltado por Canapino; Benvenuti, Sergio Alaux y Marcelo Agrelo completaron las primeras cinco colocaciones.

Un toque entre Agustín Canapino y Ardusso los dejó a los dos pilotos, en el comienzo de la carrera, fuera de la pelea por la punta. Nicolás Trosset heredó la primera colocación y fue alternando ese lugar con Pernía (Torino) y Matías Canapino, respectivamente.

A falta de cinco giros para el final –planteado a 18 vueltas- Pernía y Matías Canapino fueron a la chapa: el tandilense debió ingresar a boxes para reparar su unidad, mientras que el arrecifeño se vio perjudicado en el clasificador y, posteriormente, fue sancionado.

Así fue como Trosset, desde el tercer lugar, aprovechó para quedar como puntero de la prueba, por delante de Benvenuti y Fernando Iglesias. El “Morro”, que había avanzado once posiciones en la serie, culminó segundo luego de dar cuenta del neuquino y también dio el zarpazo, en el desenlace, Otto Fritzler (a bordo del Ford de Moriatis), que llegó en el tercer escalafón tras un prolijo manejo a lo largo de la competencia.

Trosset, que había hecho podio en Concordia, ganó en Toay y se erige como puntero de la Copa #TCenCasa del Turismo Carretera. Iglesias y Fritzler, ambos pilotos del TC Mouras, consiguieron su primer podio en esta especialidad virtual.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario