Fotos: gentileza Germán Reula
Nieva tuvo otra destacada actuación en Fiambala

Marisa Nieva trabajó, se preparó con todo y los frutos los recibió en cantidad el pasado fin de semana. La atleta santafesina volvió a sobresalir en una competencia oficial, en este caso la 6ª edición de Fiambala desert Trail, prueba desarrollada en una geografía de desierto y montaña, en la provincia de Catamarca.
Nieva finalizó en la cuarta posición de la clasificación general y tercera en su categoría (40-49 años), compitiendo en la distancia de 50k, non stop, junto con la distancia de 30k.
Con un tiempo de 7.20 horas, Marisa Nieva, logró sortear un difícil terreno de kilómetros de arena, surcos de arroyos con gran cantidad de piedras, montañas de gran altimetría, llegando a los 2300 metros y un campo traviesa muy difícil de poder correr por lo agreste del terreno, demandando un gran esfuerzo físico para el que se preparó siguiendo las indicaciones de sus entrenadores, recordando siempre que cuenta con la desventaja de vivir en el llano.
Esta competencia internacional contó con la distancia mayor de 165k x 4 días en etapas, las distancias de 80k, 50k, 30k y 15k non stop, convocando a mas de 800 corredores de todo el país, además de competidores de Francia, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile y Venezuela.
Para la atleta santafesina, Fiambala fue su segunda competencia del calendario 2019, con logros más que satisfactorios.
Indudablemente su dedicación y constancia le vienen dando buenos frutos, aunque es consciente que poder organizar cada carrera acarrea un costo importante, por cuanto no puede disponer de un sponsor que pueda hacer frente a semejante esfuerzo.