Ovación
Martes 14 de Noviembre de 2017

Nigeria goleó a Argentina en el último amistoso del año

Con goles de Kelechi Iheanacho, Alex Iwobi (2) y Brian Idowu los africanos dieron vuelta el 2-0 adverso para quitarle el invicto a Sampaoli. Banega y Agüero habían adelantado al elenco nacional

El seleccionado argentino, con la pactada ausencia del capitán y figura Lionel Messi, perdió con Nigeria por 4-2 en Krasnodar, Rusia, en el último amistoso del año en su preparación para el Mundial 2018.

Ever Banega (PT 26') de tiro libre, y Sergio Agüero (PT 35') convirtieron los dos goles del conjunto que dirige técnicamente el casildense Jorge Sampaoli. Kelechi Iheanacho (PT 44') descontó para los africanos y de esa manera se fueron al descanso largo.

En el arranque del complemento, los africanos lo dieron vuelta en un instante, a partir de los tantos de Alex Iwobi (ST 6') y Brian Idowu (ST 8'). El propio Iwobi (ST 28') aprovechó un contrataque para estirar la diferencia 4-2, además de anotarse por segunda vez en la red adversaria.

De esta manera, en el 8º partido entre amistosos y Eliminatorias se esfumó el invicto de Jorge Sampaoli, que llevaba 4 victorias y 3 empates, con dos goles en contra hasta que las Águilas se encargaron de cortar la racha.



Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed


Entre los titulares del elenco nacional se encuentra Cristian Pavón, el exdelantero de Colón, actualmente en Boca, quien ingresó en el segundo tiempo en el partido frente a Rusia y fue clave para el tanto de Sergio Agüero, que consumó la victoria por 1-0 en Moscú. El cordobés asistió al Kun también en el segundo tanto ante Nigeria.


SÍNTESIS

Argentina 2:
Agustín Marchesín; Javier Mascherano, Germán Pezzella y Nicolás Otamendi; Ever Banega, Matías Kranevitter y Giovanni Lo Celso; Paulo Dybala; Cristian Pavón, Sergio Agüero y Ángel Di María. DT: Jorge Sampaoli.
Nigeria 4: Francis Uzoho; Abdullahi Shehu, William Ekong, Leon Balogun y Olaoluwa Aina; Mikel John Obi, Wilfred Ndidi, Ogenyi Onazi y Moses Simon; Odion Ighalo y Alex Iwobi. DT: Gernot Rohr.

Goles: PT 27' Ever Banega (A), 35' Sergio Agüero (A) y 44' Kelechi Iheanacho (N); ST 6' y 27' Alex Iwobi (N); 8' Brian Idowu (N).
Cambios en Argentina: ST 0' Benedetto x Agüero; 12' Gómez x Lo Celso; 17' Belluschi x Dybala; 30' Rigoni y Perotti x Di María y Pavón; 34' Insúa x Pezzella.

Estadio: Krasnodar (Rusia)